Políticas Sociales

Última actualización: 19.10.2016 - 11:46

Cometido

 Artículo R.19.36

1-Diseñar Políticas y Programas, tomando en cuenta las características propias de cada realidad regional y local, poniendo énfasis en aquellas situaciones sociales de vulnerabilidad, desigualdad y exclusión.

2-Promover los derechos ciudadanos, el desarrollo del protagonismo de la gente y la búsqueda de equidad y justicia social.

3-Diseñar e implementar un esquema de políticas y programas sociales específicos, centrados en la creación de condiciones para el ejercicio de derechos de diferentes sectores de la sociedad (jóvenes, mujeres, infancia, adultos mayores, personas con discapacidad). Dichos programas y acciones se implementan de manera descentralizada a partir de dos componentes institucionales: los Equipos Sociales de los CCZ y las Secretarías.

4-Desarrollar políticas tales como las de salud, medio ambiente, tierras y viviendas, deportes y las políticas culturales, que combinan impactos universales con impactos sobre sectores específicos de la población.

5-Fomentar la generación de subsidios, de modo de obtener condiciones de accesibilidad a determinados servicios a sectores de la población que tienen dificultades de acceso.

Ubicación

Piso: 
2
Sector: 
Soriano
Dirección: 
SORIANO 1426 - 2º piso

Contacto

Teléfono: 
1950 8628 y 1950 8799
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10 a 16 horas

Responsable

Julio Calzada

Depende de

Desarrollo Social