Desarrollo Social

Última actualización: 19.10.2016 - 11:42

Cometido

 Artículo R.19.34

1. Contribuir a consolidar la estructura democrática de la sociedad promoviendo valores de solidaridad y tolerancia, a través del fortalecimiento del proceso de constitución de ciudadanías y de participación, para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de aquellos sectores que se encuentran en situación de riesgo social.

2. Desarrollar basado en una estrategia de Atención Primaria a la Salud, una red de primer nivel de atención en coordinación con el Poder Ejecutivo.

3. Propender el control de la salubridad del ambiente, mediante la aplicación de políticas de prevención y control.

4. Propender al desarrollo de acciones que favorezcan que los alimentos sean genuinos, aplicando la norma bromatológica. Dichas acciones se complementarán asimismo, con actividades de difusión e información sobre los derechos y deberes de la población del departamento.

5. Coordinar a nivel nacional políticas sociales con el Poder Ejecutivo y con las restantes comunas a través del Congreso de Intendentes en base a programas con enfoque territorial y de participación ciudadana.

6. En el marco de la política de cooperación público - privada, suscribir convenios con los vecinos de la ciudad, grupos vecinales organizados, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones a fin de obtener mejoras que redunden en beneficio de las sociedades locales.

7. Formular, supervisar y ejecutar las políticas del departamento atendiendo especialmente las destinadas a mujer, adulto mayor, juventud, infancia y discapacitados.

8. Diseñar y ejecutar un conjunto de políticas sociales que poniendo énfasis en aquellos grupos sociales que viven situaciones de vulnerabilidad, desigualdad y exclusión fortalezcan el proceso de descentralización que se viene desarrollando.

9. Coordinar con áreas centrales el plan de obras anuales.

10. Promover y ejecutar políticas dirigidas a generar situaciones de igualdad para la colectividad afrouruguaya.

11. Formular convenios fundamentalmente de índole educativo - laboral con Organizaciones No Gubernamentales que trabajen con jóvenes en situación de riesgo social, y con entidades cooperativas ampliando la población objetivo.

Ubicación

Piso: 
3
Sector: 
Soriano
Número de puerta: 
3057
3058

Contacto

Teléfono: 
1950 2257 y 1950 2274
Fax: 
1950 2931
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10 a 16 horas

Responsable

Dra. Fabiana Goyeneche

Depende de

Intendente