Dependencia

Unidad de Convenios

Última actualización: 16.12.2009

Cometido (misión)

Coordinar los convenios realizados entre la IMM y organizaciones no gubernamentales.

Estos convenios se enmarcan en las polìticas que la IMM desarrolla, con el objetivo de colaborar con aquellos sectores que presentan dificultades para su inclusiòn social e inserciòn laboral, como primera experiencia educativa-laboral, dirigido a jòvenes de 18 a 29 años, en condiciones de riesgo social.

La polìtica social de empleo juvenil -por medio de los convenios educativos laborales- apunta a la promociòn de un proceso, a travès del cual, el joven incorpore herramientas que colaboren a mejorar su condiciòn. En este marco se conceptualiza al trabajo como instrumento pedagògico y resocializador, constituyendo un àmbito estructurador que posibilita:

a) Reforzar la identidad.

b) Desarrollar y profundizar los vìnculos en las diferentes situaciones laborales, responsabilidad, derechos y deberes, relacionamiento con la autoridad y hàbitos de trabajo.

c) Incorporar normas formales de conductas sociales, estableciendo redes vinculantes desde la perspectiva de gènero segùn el 2do. Plan de Igualdad, Oportunidades y Derechos entre mujeres y varones, de Montevideo.

 

 

Ubicación

Piso: 
2
Sector: 
Santiago de Chile
Número de puerta: 
2032

Contacto

Teléfono: 
1950 1116
Fax: 
1950 1933
Correo electrónico: 
convenios@piso23.imm.gub.uy

Días y horarios de atención al público

Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 hs.

Responsable

Ps. Soc. Stella Lancellotti y Tecnica en Administración Susana Ramos

Depende de

Compartir esta página Compartir