Publicado: 25.09.2023 - 13:42 | Última actualización: 26.09.2023 - 09:25
Para colectivos y movimientos sociales

Capacitación de la 4ª edición del Fondo Marielle

Tiempo de lectura: 2 minutos
El miércoles 27 de setiembre a la hora 17.00, en el edificio anexo (Soriano 1426, primer piso), integrantes de los proyectos preseleccionados asistirán a las diferentes capacitaciones.

Constituido por nuestras secretarías de Diversidad y de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, este fondo se integra al proceso innovador de políticas públicas departamentales mediante el estímulo al trabajo conjunto entre colectivos de diferentes movimientos sociales, como los de diversidad sexual y de género, afrodescendientes, migrantes y refugiados, entre otros.

La denominación del fondo es un tributo a Marielle Franco, activista afrobrasileña, feminista, lesbiana, favelada, de uno de los barrios más pobres de la ciudad de Río de Janeiro, asesinada el 14 de marzo de 2018.

En la convocatoria de la  4ª edición del Fondo, vigente del 25 de julio hasta el 25 de agosto, se postularon 22 propuestas, de las cuales 15 fueron seleccionadas para la segunda fase del Fondo, según los criterios publicados en las bases.

Los proyectos preseleccionados deberán asistir a capacitaciones, que se realizarán una vez a la semana entre los meses de setiembre y noviembre, sobre las siguientes temáticas: 

Sensibilización sobre la población afrodescendiente

  • Sensibilización sobre la población LGBTIQ+.
  • Sensibilización sobre la población migrante.
  • Sensibilización sobre pueblos originarios.
  • Taller sobre interseccionalidad.
  • Talleres (tres instancias) sobre diseño, elaboración y ejecución de proyectos intersecccionales.

Tal como fue estipulado en las bases, a estas instancias deberán asistir al menos dos personas integrantes de cada proyecto.

Los grupos tendrán la posibilidad de reelaborar y presentar el proyecto final tras los talleres e instancias de sensibilización. La fecha final será informada durante la capacitación. 

El primer encuentro se realizará el miércoles 27 de setiembre, a la hora 17.00 en el edificio anexo (Soriano 1426, primer piso).

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo