Última actualización: 01.03.2023 - 18:37
96ª edición de la Semana Criolla


Convocatoria a fogones y grupos profesionales de danza folclórica

Tiempo de lectura: 3 minutos
 
Semana Criolla 2022
Semana Criolla 2022  
Están abiertos los llamados para la adjudicación de fogones y colectivos de danzas folclóricas profesionales interesados en participar en la 96ª Semana Criolla del Prado, del 2 al 9 de abril de 2023.

Ambas convocatorias están abiertas hasta el 15 de marzo inclusive y las inscripciones se realizan mediante formulario web.

Danza folclórica profesional

La convocatoria a grupos profesionales de danza folclórica tiene alcance nacional.

El llamado es abierto a toda la comunidad a partir de los 15 años, sin límite de edad. En el caso de que en un colectivo seleccionado participen menores de 18 años al 31 de marzo de 2023, previo a la firma del contrato se debe presentar la autorización correspondiente expedida por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Los espectáculos deben estar creados en función de 70% de danzas uruguayas de raíz tradicional. El 30% restante puede ser de danzas regionales y latinoamericanas.



Las propuestas deben tener una duración mínima de 20 minutos y máxima de 30; los elencos deben estar integrados por un mínimo de seis bailarinas/es.

La evaluación y selección de propuestas estará a cargo de representantes de la Asociación de Danzas del Uruguay, Escuela Nacional de Danza e Intendencia de Montevideo.

Las personas designadas evaluarán las propuestas y armarán una lista de prelación. Los primeros 15 espectáculos participarán de la programación de la Semana Criolla 2023.



Podrán participar todos los grupos de danza folclórica de nuestro país, debiendo inscribirse mediante este formulario web.

Fogones

Este llamado busca promover la danza tradicional como patrimonio inmaterial y la participación del sector, a la vez de fomentar la interacción con otras manifestaciones artísticas.

Para la explotación de fogones pueden inscribirse colectivos culturales y representantes de la tradición criolla. La convocatoria contempla que las propuestas artísticas sean acompañadas por un servicio gastronómico.

Las inscripciones se recibirían a través de este formulario web. 

La evaluación y selección de los proyectos serán realizadas por tres personas designadas por la Gerencia de Festejos y Espectáculos de la Intendencia de Montevideo.


 

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo