Medio ambiente

Gestión de residuos

Lograr un Montevideo más limpio es responsabilidad de todos. En esta página podés conocer los servicios que presta la Intendencia y plantear tus reclamos. Además, te damos información útil para que puedas reducir, reutilizar y reciclar, tres prácticas para el cuidado del ambiente y la correcta gestión de los residuos.

Leer más

Playas

Las playas abarcan casi 15 de los 70 kilómetros de costa que tiene Montevideo. Aquí podés consultar en tiempo real qué bandera de bañabilidad hay en cada playa, si hay bandera sanitaria, cuál es la radiación UV y toda la información sobre nuestro trabajo en las playas que asegura que las puedas disfrutar cada día.

Leer más

Calidad del agua

La ciudad integra varias cuencas hidrográficas que dan origen a numerosos cursos de agua. El gobierno departamental controla la calidad del agua de las playas que están sobre el Río de la Plata, del Río Santa Lucía y de arroyos como el Miguelete, el Pantanoso, Las Piedras y Carrasco.

Leer más

Saneamiento

En Montevideo más del 90% de las viviendas de la zona urbana cuentan con redes de saneamiento que aseguran la conducción y tratamiento de las aguas servidas. Este es un servicio fundamental  para el cuidado de la salud y la preservación del medio ambiente.
 

Leer más

Humedales

Los humedales del Río Santa Lucía son un ecosistema clave para el desarrollo sostenible. Son reservorios naturales de agua, mejoran su calidad, controlan las inundaciones, albergan una alta diversidad biológica y contribuyen a la mitigación del cambio climático, entre otros beneficios. Se pueden visitar y conocer.

Leer más

Industrias

La Intendencia trabaja con las industrias para que comprendan sus obligaciones ambientales y realicen un autocontrol de sus actividades. Además el gobierno fiscaliza el cumplimiento de la normativa vigente y establece las sanciones correspondientes en los casos de incumplimiento.

Leer más

Educación ambiental

La Intendencia lleva adelante un programa de educación ambiental con el objetivo de concientizar a todos los vecinos y vecinas sobre la importancia de sus acciones en el cuidado del ambiente. Conocé cuáles son nuestras actividades y descargá materiales útiles para trabajar con niños, adolescentes y adultos.

Leer más

Calidad del aire

En líneas generales, Montevideo tiene una buena calidad del aire. Sin embargo, como en cualquier otra ciudad, esta calidad se ve presionada por las numerosas actividades que se desarrollan. Por este motivo, es imprescindible para la Intendencia hacer un monitoreo continuo de la situación que brinde insumos para la gestión.

Leer más

Cambio climático

La Intendencia cuenta con un grupo de trabajo interdisciplinar en cambio climático, que trabaja en acciones a corto, mediano y largo plaza para estudiar y atacar esta problemática. Entre ellas se encuentra la elaboración de los inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero, a los que se puede acceder a través de este sitio.

Leer más

Noticias

App si lo venís a buscar es tuyo
18.02.2019
A través del emprendimiento “Si lo venís a buscar, es tuyo!”
Durante los primeros 8 meses de actividad de tuyo.com.uy se han ofrecido gratuitamente 20.104 artículos entre quienes obsequian lo que ya no necesitan y personas que pueden darle un nuevo uso.
Salida didáctica sobre cuidado ambiental
15.02.2019
Plan verano
Aprovechamos el verano para descubrir Montevideo y aprender a cuidar el ambiente en conjunto.
Camión levantacontenedores
14.02.2019
Limpieza
Conocé la evolución de la frecuencia media de vaciado de contenedores en los últimos doce meses.
Monitoreo de la calidad del agua en playas
12.02.2019
Disfrute seguro de las playas
Estamos trabajando en dos proyectos que permitirán anticipar condiciones riesgosas en las playas de Montevideo, ya sea por aparición de cianobacterias o por contaminación de coliformes fecales.
Jardín de lluvia en barrio Carrasco
11.02.2019 | Actualización: 12.02.2019
Espacios verdes con más beneficios
Se construyeron nuevas estructuras de drenaje sustentable que permiten reducir la escorrentía del agua de lluvia y proteger su calidad.

Páginas

Facebook

Asistente Virtual
X
Clara