Desarrollo Ambiental

Última actualización: 19.10.2016 - 10:33

Cometido

Artículo R.19.44

1. Formular, proyectar, ejecutar y evaluar los planes departamentales para la gestión y protección del ambiente, promoviendo una gestión integral para la mejora continua de la calidad ambiental, en el marco de un desarrollo sostenible.

2. Realizar la gestión ambientalmente adecuada de los residuos sólidos y del sistema de saneamiento.

3. Promover la educación ambiental y la participación ciudadana. Realizar y fomentar la difusión de las campañas ambientales.

4. Elaborar informes técnicos sobre el estado de la calidad del ambiente en todos sus aspectos y las acciones realizadas para prevenir la degradación ambiental, la mitigación de los impactos ambientales y la protección de la diversidad biológica.

5. Controlar que la actividad industrial se desarrolle en armonía con el ambiente. Regular la actividad de las instalaciones mecánicas y la gestión de los productos combustibles líquidos y gaseosos, para que ellas se efectúen en forma segura y ambientalmente apropiada.

6. Relacionarse con organismos nacionales e internacionales vinculados con la temática ambiental, para la coordinación de acciones, el intercambio de experiencias, desarrollos científicos y tecnológicos e información sobre la disponibilidad de fuentes de financiamiento. Ejecutar los programas que surjan de estas vinculaciones.

Ubicación

Piso: 
3
Sector: 
Ejido
Número de puerta: 
3126
3127

Contacto

Teléfono: 
1950 2060
Fax: 
1950 1955
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10 a 16 horas

Responsable

Oscar Curutchet

Depende de

Intendente