Traslado de centro de atención 24 horas
El acuerdo firmado con el Mides para realizar el traslado del centro de atención 24 horas que funciona en el Velódromo a una locación ofrecida por la intendencia, se fundamenta en una voluntad política e institucional de la IM de sumar apoyos a las respuestas que tanto desde el gobierno nacional como desde los gobiernos municipales se están generando para dar cobertura social y habitacional a personas en situación de calle.
Para concentrar el traslado se llegó a un acuerdo con la cooperativa de consumo Cuteantel para el uso de la planta baja del local de Agraciada 2332 entre Marcelino Sosa y San Martín, en el Municipio C.
El local es adecuado para las necesidades de un centro de acogida de personas en situación de calle, y en conjunto con el Mides se realiza la adecuación del local y los servicios básicos.
La directora del Departamento de Desarrollo Social, Graciela Villar, explicó que en este nuevo lugar está pensado “generar dinámicas distintas a las tradicionales”. En este sentido, afirmó que “se va a tratar de desarrollar habilidades” de las personas que acudan al centro “en una convivencia que esperamos que sea distinta”.
Villar sostuvo que la idea es trabajar dándoles apoyos e instrumentos “para poder integrarse al circuito de la sociedad en forma mucho más permanente de lo que se ha hecho hasta ahora”. Resaltó que es “una forma nueva de abordar la situación de personas en situación de calle" y se espera que “cuando esta etapa se cierre puedan realmente reintegrarse a casas comunitarias o a un trabajo que les permita sostener una vivienda”.