Se presentó Montevideo construye futuro
El intendente Mario Bergara participó en la presentación de Montevideo construye futuro, una nueva etapa en la gestión territorial que promueve la inversión y la construcción en el departamento.
La presentación se realizó el lunes 8 de diciembre en el Mirador Panorámico de la Intendencia con la participación de la directora del Departamento de Desarrollo Urbano, Patricia Roland; la directora del Departamento de Planificación, María José Iglesias; la gerenta de Permisos de Implantación y Construcción, Cecilia Cuadro; y la gerenta de Producción, Gestión y Análisis de la Información, Fiorella Contreras.
Las directoras presentaron información sobre el Certificado de Información Territorial (CITIM), que consiste en una herramienta única que centraliza la información territorial necesaria para iniciar proyectos de construcción de Montevideo.
Por su parte, también se presentaron los nuevos procedimientos que buscan agilizar y modernizar los procesos de permisos de construcción garantizando de esta forma la seguridad técnica y jurídica.
Involucramiento e intercambio
Respecto al desarrollo urbano, se presentaron propuestas de mejora urbana y edilicia. Por ejemplo, se busca generar una mayor edificabilidad y densificación, con mayor altura habilitada y mejor aprovechamiento de infraestrucura en algunas avenidas principales, incentivos patrimoniales y promoción a la rehabilitación de Ciudad Vieja, aumento de alturas y beneficios económicos excepcionales en el acceso Norte de Ciudad Vieja y la continuidad del proyecto urbano del entorno de Mercado Modelo.
La directora del Departamento de Desarrollo Urbano, Patricia Roland, mencionó que esta actividad es un hito y que hay que seguir trabajando para mejorar la gestión. "El territorio es dinámico, está sometido a cambios y son los que tenemos que acompañar, pensando siempre en que Montevideo es un territorio equilibrado e integrador".
Por su parte, la directora del Departamento de Planificación, María José Iglesias, hizo referencia en su presentación a la promoción de inversiones, donde algunas áreas de desarrollo apuntan a una lógica de generar mayor inversión, mayor construcción, mayores alturas, aprovechando la densificación en áreas que tienen toda la infraestructura ideal para que la gente pueda asentarse. "Apuntamos a un Montevideo más disfrutable, porque tiene una serie de factores y características que lo hacen atractivo para vivir e invertir" remarcó Iglesias.
El intendente de Montevideo agradeció, tanto al sector público como al privado, que están interesados en la inversión ya que "es imprescindible el involucramiento y el intercambio, para que las oportunidades de inversión y mejora del departamento se hagan realidad".
En ese sentido, Bergara destacó la inversión, ya que sin ésta no hay producción: “la inversión es fundamental, nosotros diagnosticábamos que había un margen amplio para la mejora en el vínculo con los inversores y en las posibilidades de tener un flujo y un incremento en las inversiones en Montevideo” señaló.
COMPARTIR