Pasar al contenido principal
Cupos limitados

Preinscripciones abiertas para el proyecto Resuena

Consiste en un espacio de atención integral destinado a familias migrantes y desplazadas, que incluye un centro de cuidados comunitarios para niñas y niños de entre cero y tres años.
Publicado:
12/02/2026 - 16:00
/ Última actualización:

El proyecto Resuena tiene como objetivo generar un entorno que promueva el desarrollo integral de las infancias, fortaleciendo la interculturalidad, la inclusión social y el enfoque de derechos humanos, a partir de una propuesta construida junto a la comunidad.

Resuena funciona en el Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro (Av. Gral. Garzón 2122 y Cno. Colman), de lunes a viernes, en dos turnos:

  • Turno matutino: de 8 a 14 h.
  • Turno vespertino: de 12 a 18 h.

Cada turno cuenta con un cupo de 10 niñas y niños de cero a tres años, recibiendo un máximo de 20 participantes.

Durante el horario de 13:00 a 14:00 se brinda un almuerzo compartido, y a lo largo de la jornada se desarrollan actividades de nutrición, lúdico-expresivas y psicomotrices, orientadas a favorecer el bienestar y el desarrollo integral de las infancias.

Para participar, las familias o instituciones vinculadas deben realizar una preinscripción, que puede efectuarse de forma presencial, a través del WhatsApp 099 487 647 o vía correo electrónico a: resuena@imm.gub.uy

Posteriormente, la selección de las niñas y niños se realizará desde una perspectiva interseccional, con enfoque de derechos humanos, y se convocará a las personas adultas referentes a una entrevista de ingreso.

Dado que gran parte de la migración que llega a Uruguay es de carácter laboral —mayoritariamente de mujeres jefas de hogar con niñas y niños a cargo—, el proyecto coloca los cuidados en el centro del desarrollo integral de las infancias y como una herramienta clave para favorecer la integración de las mujeres migrantes y desplazadas al mundo del trabajo.

El proyecto Resuena es una iniciativa de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, la División de Relaciones Internacionales y Cooperación y el municipio G, financiada por el Fondo de Ciudades Globales para Migrantes y Refugiados: Niños, Niñas y Cuidadores del Mayors Migration Council (MMC).

Noticias relacionadas

¿Encontraste un error en la página? Enviar reporte.