Nuevas viviendas para 36 familias de Malvín Norte
El asentamiento El Progreso estaba ubicado junto al arroyo Malvín, sobre el margen izquierdo de la calle Hipólito Yrigoyen. Culminó de esta manera el proyecto de realojo El Progreso – Candelaria II, una intervención integral que dio respuesta a la emergencia habitacional de 36 familias.
En la inauguración participó el intendente de Montevideo, Mario Bergara; el subsecretario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Christián Di Candia; el director Nacional de Vivienda, Milton Machado; la directora de la División Tierras y Hábitat, Alicia Rubini, junto a las familias relocalizadas.
El intendente de Montevideo resaltó la emoción del momento cuando "pueden mirar atrás, imaginar aquella ilusión inicial y recordar un proceso que puede haber sido tortuoso, pero que tiene su fruto".
Bergara destacó que se trata de procesos en los que "además de un ladrillo, además de un piso, son procesos culturales de afianzar el barrio, de afianzar la comunidad, de afianzar el lazo con el vecino y la vecina" y agregó que es como una "caricia al alma que todos tenemos de ver felicidad en este hito, pero también de saber que esta felicidad de hoy es la plataforma para seguir luchando y mejorando".
Rubini recordó el proceso de trabajo con vecinas y vecinos que vivían en una zona inundable y adelantó que en los próximos meses se continuará con obras para seguir mejorando el espacio con trabajos de vialidad a cargo del Municipio E y será una "oportunidad para seguir construyendo el barrio, seguir construyendo comunidad y espacio público".
La Intendencia, tras la mudanza realizada la pasada semana, comenzó el operativo de demolición de las antiguas viviendas que ocupaban las familias junto al arroyo Malvín para realizar el trabajo de remodelación y consolidar un nuevo espacio público en la zona.
COMPARTIR