Mejorá tu vivienda en Cerrito de la Victoria
El Programa Mejorá tu Vivienda otorga préstamos con orientación técnica primaria para la refacción de viviendas que presenten problemas de mantenimiento y deterioro, como consecuencia de la antigüedad de las construcciones y de las dificultades de sus propietarios/as para su mantenimiento.
Algunas de las obras más comunes son:
- Refacción o reforma de baños y cocinas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques.
- Tratamiento de humedades. Impermeabilización de paredes y azoteas.
- Limpieza, recuperación y pintura de fachadas.
- Conexión al saneamiento.
- Mejoramiento y reparación de las áreas comunes del edificio (escaleras, corredores, azoteas, caja de ascensores).
- Arreglo de veredas.
Montos de los préstamos
- Viviendas o apartamentos individuales: Hasta $257.000.
- Propiedad horizontal y cooperativas: Hasta $1.560.000, no pudiendo superar los $207.000 por unidad de vivienda del edificio.
- Préstamo sin intereses. La devolución será en cuotas mensuales y consecutivas, reajustables cada cuatro meses por I.P.C.
Se podrán otorgar subsidios exclusivamente para obras de fachada estando sujeto a la evaluación de cada caso.
Requisitos para acceder
- Ser propietario/a, promitente comprador/a con promesa inscripta y poseedor/a de derechos sucesorios. Arrendatarios/as y usufructuarios/as deben contar con la correspondiente firma del propietario/a de la vivienda.
- Los ingresos del núcleo familiar deben ser entre 20 y 100Unidades Reajustables.
- Las viviendas deben estar al día con Contribución inmobiliaria, Tributos domiciliarios, y Tarifa de saneamiento. También
deberán estar al día con los servicios de Ose, Ute y Antel. - Las casas o edificios deben tener como destino la vivienda.
Documentación para la inscripción
Viviendas o apartamentos individuales
- Cédula de identidad de todas las personas que habiten el hogar.
- Comprobantes de ingresos (sueldos, pensiones, jubilaciones u otros).
- Facturas de OSE, UTE, Antel y gastos comunes.
- Facturas de Tributos domiciliarios, Contribución inmobiliaria y Tasa de saneamiento.
- A partir de los 70 años de edad, los/as aspirantes deberán contar con una firma solidaria (de una persona menor de 70
años) y presentar fotocopia de cédula de identidad, domicilio y comprobante de ingresos de la misma.
Propiedades Horizontales
- Documento de conformidad y declaración de requisitos: modelo brindado por la Intendencia a ser completado por la
mayoría de los copropietarios. - Cédula de identidad del/a representante de la propiedad horizontal ante esta solicitud.
- Factura de tarifa de saneamiento y resumen de gastos comunes. Todos los tributos deben estar al día.
inscripciones
Del 1 al 31 de octubre en edificio sede de la IM: Av. 18 de Julio 1360 (piso 10). Lunes a viernes de 10.15 a 15.45.
Solo del 13 al 24 de octubre en Centro Comunal Zonal 11: Av. Gral. Flores 4694, esq. Bagé Los lunes, martes y viernes de 11 a 15 h.
Limites del llamado
José Batlle y Ordóñez, Costanera del Arroyo Miguelete, José María Silva, Burgues, Julio E. Suárez, Av. Gral. San Martín, Gilberto Bellini, Carreras Nacionales, Av. Gral. Flores, Cno. Corrales, Av. Damaso Antonio Larrañaga.