Incautación de motos en el Cerro
Los operativos actuales se realizan en la zona Oeste de Montevideo pero también se harán en la zona Este del departamento, tanto en áreas centrales como de la periferia.
Las acciones consisten en detener motocicletas para controles de documentación e incautar los vehículos que no se hallan en condiciones de circulación. Las mayoría de las infracciones consisten en no tener chapa ni libreta de propiedad. Además, otras infracciones detectadas son la falta de espejos, tener cubiertas lisas, ausencia de elementos reflectivos, exceso de velocidad, participar en competencias no autorizadas, realizar maniobras imprudentes o no contar con habilitación para conducir.
El operativo del jueves 4 de diciembre se realizó en el entorno de la hora 17 con ocho inspectores en la intersección de las calles Grecia y Suiza. Se incautaron 21 motos y se aplicaron 88 multas.
En días anteriores se realizó un operativo en Garzón y Bulevar Batlle y Ordóñez y en próximos se realizará en otros puntos de Montevideo, incluyendo áreas de la zona Este.
La Intendencia de Montevideo realiza regularmente operativos con inspectores de tránsito acompañados por policías eventuales, contratados por la IM en convenio con el Ministerio del Interior, para apoyar diversas tareas inspectivas. Desde noviembre se incorporaron operativos coordinados con la Jefatura de Policía de Montevideo, mediante apoyo especial de distintas unidades en función de las características de los controles.
El operativo realizado en el Cerro responde a denuncias y solicitudes de vecinas y vecinos que le transmitieron personalmente al Intendente Mario Bergara la situación de los problemas con motocicletas en el barrio, durante la jornada de entrega de contenedores intradomiciliarios que se realizó en el Cerro.
En ese sentido, la Intendencia de Montevideo intensificó la coordinación con el Ministerio de Interior a efectos de mejorar la circulación y la convivencia en los barrios.
COMPARTIR