Entrega de contenedores intradomiciliarios en Prado Norte
Los nuevos contenedores para residuos mezclados, con capacidad de 120 litros, son parte del Programa de Hogares Sustentables y están destinados a hogares del barrio Prado Norte, correspondiente al territorio del Municipio G y comprendidos en la zona delimitada por Cno. Castro, María Orticochea, Ramón Cáceres y Carlos María de Pena.
La actividad congregó a cientos de vecinas y vecinos del barrio, quienes retiraron sus contenedores intradomiciliarios y recibieron las indicaciones sobre el uso y el funcionamiento del nuevo sistema de recolección por parte del director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Leonardo Herou, y la directora de la División Limpieza, Chiara Fioretto, junto a la alcaldesa del Municipio G, Leticia De Torres. Además, en las tareas de inscripción y entrega participaron decenas de trabajadores municipales y departamentales.
Herou puso énfasis en que el nuevo equipamiento permite ir reduciendo la cantidad de contenedores en vía pública mediante "la entrega masiva de contenedores para que el cambio se haga rápidamente"; y agregó que el 30% de materiales que genera, en promedio cada persona, son reciclables, por lo que "si todo ese material lo clasificamos, estaríamos disminuyendo en un tercio los residuos que van al contenedor intradomiciliario".
Herou resaltó que "esa es la importancia de clasificar en casa", porque generamos menos residuos que van la disposición final y a la vez se aporta al componente social que brinda trabajo a las cooperativas de clasificación para el reciclaje.
Por su parte, Fioretto informó sobre el funcionamiento y ubicación de las tres islas de reciclaje que se instalaron en las esquinas de Cno. Castro y Pena; en Cno. Castro e Islas Canarias, y en Ramón Cáceres y Mauá. Se comienza con tres pero, si se entiende necesario, se instalarán más en la zona.
Frecuencia de recolección
En esta zona, la recolección se realizará los días lunes y jueves a partir de la hora 13:30. Como el próximo jueves será feriado por el 1° de enero, como excepción, la recolección se hará el viernes 2.
Para poder realizar el vaciado, el contenedor deberá disponerse en la vía pública. Una vez recolectados, los residuos son trasladados al Sitio de Disposición Final de Residuos para recibir un tratamiento adecuado.
Próximas entregas
El día miércoles 31 de diciembre se entregarán contenedores en el Municipio D, en el complejo habitacional Tobas, inaugurado esta semana, en el que viven 46 familias realojadas. En enero se continuará con las entregas de contenedores intradomiciliarios e intraprediales en distintas zonas de Montevideo.
COMPARTIR