El proyecto Mediación Comunitaria entra en fase de desarrollo e implementación
El proyecto fue desarrollado en 2025 en el marco de inLAB por un equipo integrado por funcionarias y funcionarios de distintas áreas de la Intendencia de Montevideo y se trabajó en el diseño de la propuesta mediante metodologías de innovación orientadas a la exploración de desafíos públicos. Finalizada esa etapa, el proyecto continuó profundizándose a través de instancias periódicas de trabajo junto a la Gerencia de Innovación Pública.
Durante el primer semestre de 2026, el equipo continuó articulando conocimientos, experiencias y perspectivas provenientes de diferentes ámbitos de la gestión para consolidar una propuesta orientada al abordaje de situaciones vinculadas a la convivencia en el territorio. Este trabajo permitió avanzar tanto en la definición de componentes operativos como en la construcción de acuerdos y condiciones necesarias para su implementación.
Recientemente, el proyecto fue presentado a autoridades departamentales y municipales, en una instancia de intercambio sobre sus distintas fases de desarrollo, requerimientos y oportunidades para su puesta en marcha como experiencia piloto.
El encuentro permitió incorporar nuevas miradas y continuar fortaleciendo una propuesta concebida desde una lógica de aprendizaje, generación de conocimiento y construcción de capacidades públicas que puedan consolidarse y evolucionar a partir de la experiencia.
COMPARTIR