Solicitud - Adecuación tributaria por modificación de propiedad horizontal.

Solicitud - Adecuación tributaria por modificación de propiedad horizontal.

Última actualización: 29.06.2018 - 11:34 | Responsable de esta información: Catastro y Avalúo

Descripción

Tramite realizado para informar a la Intendencia sobre modificaciones en la propiedad horizontal, como ser alta, baja de unidades, ampliaciones, etc.

Requisitos

Para casos de modificación de propiedad horizontal por Ley 10.751:

Para inmuebles cuya incorporación al régimen de propiedad horizontal se realizó al amparo del Decreto Ley 14.261 y el plano de modificación fue realizado al amparo de la Resolución 672 de la Dirección Nacional de Catastro:

Tener en cuenta

Si usted no es propietario / poseedor del inmueble, debe adjuntar carta o poder notarial, firmado por este, que habilite al representante a iniciar el trámite.

El Servicio de Catastro y Avaluo actualiza las modificaciones de propiedad horizontal de oficio, por lo tanto, consulte antes de iniciar el trámite (al teléfono 1950 1181).

En los casos en que el Servicio considere necesario, se realizará inspección técnica. El plazo de resolución del trámite estará sujeto a las posibilidades de acceso al inmueble y locomoción por parte del Servicio.

El valor real de cada unidad del inmueble (utilizado a efectos del cálculo del valor imponible de Contribución Inmobiliaria) será el establecido por la Dirección Nacional de Catastro.

¿Tiene costo?

No tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

  • Teléfono/s:
    1950 1181.1950 1554
    Horario:
    De Lunes a Viernes de 10:15 a 15:45 hs.
    Link Como ir

Otros contenidos relacionados