Trámites y tributos

Pago en línea con e-brou
1

Preguntas frecuentes

El Servicio de Salubridad Pública realiza castraciones a perros/as en acuerdo con la Comisión Nacional de Zoonosis . Las castraciones son gratuitas, se realizan tres veces por semana. Debe llamar al Servicio de Salubridad Pública al 24017402 – 24083284 y preguntar en la Sección Despacho (int 107) o en Central (int 101). Consultar también por castraciones a gatos/as que realiza la Intendencia con recursos propios.

SANCIONES POR MORA

La mora, o sea la no extinción de la deuda de tributos en el momento y lugar que corresponda, en el caso de la patente de rodados, será sancionada con una multa sobre el importe de tributo no pagado en término y con un recargo mensual.

Las tasas aplicables que rigen para todo el país son las siguientes, a partir del 01/01/2013:

La multa sobre el tributo no pagado en plazo será:

a) 5% cuando el tributo se abonare dentro de los cinco días hábiles siguientes al de su vencimiento.

b) 10% (diez por ciento) cuando el tributo se abonare con posterioridad a los cinco días hábiles siguientes y hasta los noventa días corridos de su vencimiento.

c) 20% (veinte por ciento) cuando el tributo se abonare con posterioridad a los noventa días corridos de su vencimiento.

El recargo mensual, que será capitalizable diariamente, se calculará día por día y será el que resulte de incrementar en un 30% el promedio de las tasas medias para empresas, para préstamos en moneda nacional, no reajustables y por plazos de hasta 366 días, de la última publicación del Banco Central realizada al 30 de noviembre del año anterior. La tasa mensual resultante se redondeará a un dígito después de la coma y a partir de ésta se determinará la tasa diaria equivalente.

El mencionado recargo será de actualización anual, previéndose su actualización anticipada para el caso de que la inflación acumulada, desde su vigencia supere el 20%, en cuyo caso se considerará la última publicación de tasas medias realizada al cierre del mes anterior a que esto ocurra y regirá desde el mes subsiguiente. Dicho recargo se aplicará al tributo y sus cobros conexos y la tasa diaria se aplicará en función de los días efectivos de atraso.

MULTAS Y RECARGOS POR MORA EN DEUDAS AL 31/12/12

La multa por mora y los recargos por mora de deudas vencidas e impagas al 31/12/2012 se mantienen hasta esa fecha a las tasas vigentes con anterioridad a la existencia del SUCIVE:

Multa por mora: 15% (vigente desde el 28/2/1997 hasta el 31/12/12)

Recargos por mora:

a) 3% mensual capitalizable (desde el 01/03/1997 al 01/04/2007)

b) 2% mensual capitalizable (desde el 01/04/2007 al 31/12/12).