Trámites y tributos

Preguntas frecuentes

En el caso de los controles de drogas psicotrópicas (THC o marihuana) se controla la presencia de la droga no la concentración de la misma, es un procedimiento que dura unos 10 minutos. El costo de la infracción es de 15 UR y la suspensión es por 6 meses en caso de la primera vez (es acumulativa con casos de alcoholemia). En caso de registrar alcoholemia y presencia de drogas en un mismo acto se considera agravante.

El Servicio de Salubridad Pública carece de competencias para actuar contra las palomas. No están declaradas plagas a pesar de las enfermedades que pueden provocar. Las empresas privadas utilizan el método de exclusión y de alteración de su hábitat con elementos físicos. Ejemplo: redes impidiendo su acceso, pinchos en cornisa, globos, ruidos, etc. También se utiliza la cetrería, ya que la presencia de halcones aleja las palomas.

Los remises al igual que taxímetros, vehículos escolares y ómnibus de turismo pagan como servicios públicos diferentes valores establecidos por SUCIVE. Para este 2015 los valores son:

  • STX (Taxi) Valor patente anual $ 7.034

  • SRE (Remises) Valor patente anual $ 7.034

  • SES (Escolares) Valor patente anual $ 8207

  • STU (Ómnibus) Valor patente anual $ 5862