Denuncia - Insalubridad

Denuncia - Insalubridad

Última actualización: 07.12.2016 - 11:27 | Responsable de esta información: Salubridad Pública

Requisitos

  • Presentar nota realizando la denuncia correspondiente
  • Entregar la documentación en el Servicio para su trámite

Tiene costo

Si tiene costo

Dónde se realiza

Preguntas frecuentes

a) Debe concurrir al Servicio de Salubridad Pública (SSP) sito en la calle Eduardo Victor Haedo 2046 esquina Defensa en el horario de 10:15 a 15:45, al CCZ o Municipio más próximo y hacer la solicitud. El servicio realizará la fumigación de manera gratuita en caso de tener cobertura de salud por ASSE o Sanidad Policial (se debe presentar comprobante). En caso contrario se otorgará presupuesto, si el mismo es aceptado por el usuario, éste lo abona y se realiza el servicio.

b) Contactarse con las empresas privadas registradas en el Servicio de Salubridad Pública. Para acceder al listado de las mismas comunicarse con el SSP llamando al 24017402 – 24083284 en el horario de 10:15 a 15:45 horas.

Lo primero es identificarlo:

Tamaño y características del mosquito Aedes aegypti: Son pequeños (unos 7 mm) de color negro y plateado en tórax y las patas negras y blancas.

Si tengo dudas sobre si se trata o no del mosquito AEDES AEGYPTI llevarlo al Servicio de Salubridad, a la policlínica municipal, al CCZ o Municipio más próximo. En el SSP se observará el ejemplar y tomarán contacto con usted para informarle sobre el ejemplar sospechoso. También puede tomar una foto del mosquito y enviarla al correo salubridadpublicamontevideo@gmail.com. En caso de ser Aedes el SSP procederá a visitar la casa y manzanas próximas para propiciar la eliminación de criaderos, informando del hallazgo de Aedes en el barrio. Se fumiga el entorno del domicilio donde se encontró el ejemplar, pero lo más importante es detectar y eliminar los recipientes con agua estancada donde se reproduce.