Publicado: 18.08.2023 - 15:55 | Última actualización: 06.09.2023 - 14:11
Montevideo Avanza en Iluminación

Se encienden nuevas luminarias en barrio San Luis

Tiempo de lectura: 3 minutos
El viernes 18 de agosto a la hora 18.30 se inauguran 36 nuevas luminarias LED en el barrio San Luis (Calle 5 y Costanera arroyo Pantanoso) como parte de la iluminación de calles y espacios públicos.

Serán 6.000 las nuevas puestas que, finalizado el año, se habrán colocado en asentamientos, calles y espacios públicos de todo el departamento.

Al momento se instalaron un total de 1.468 luces nuevas en 53 barrios y 47 instaladas en viales del departamento. Los avances de las obras pueden consultarse a través de Montevideo se ilumina.

Además de estos trabajos, la Intendencia de Montevideo continúa con las obras en otros 8 barrios, lo que implica la colocación de otras 104 nuevas luminarias.

Construcción participativa

Montevideo Avanza en Iluminación se ha nutrido con el aporte de toda la comunidad, en el marco de un proceso de construcción participativa que ha tenido diversas instancias.

Junto a los concejos vecinales y organizaciones barriales se logró construir un mapa de trabajo estableciendo prioridades sobre las cuales se avanza.

Sustitución de viejas luminarias por luces LED

Se continúa trabajando en la sustitución led de 84.000 mil luminarias en todo Montevideo. En la actualidad ya se sustituyeron 60.038.

Al mismo tiempo, se encuentra en etapa de evaluación de propuestas para consolidar el recambio a tecnología LED de 14.000 luminarias en las 44 principales avenidas de nuestro departamento.

Estas obras se financian con ahorro e incluyen el recambio de la Rambla en toda su extensión, y avenidas como 8 de Octubre, Agraciada, Rivera, Italia, Belloni, Cno. Maldonado, Bv. Artigas y Arocena.

Obras en parques

Obras en parques: Continúan las obras de iluminación en espacios públicos de Montevideo. Actualmente trabajamos en:

  • Jardín Botánico, espacio público de 13 hectáreas con 35.000 visitantes mensuales
  • Parque Prado, cuenta con 42 hectáreas y registra 40.000 visitantes por mes
  • Parque Rivera y Baroffio tiene una extensión de 50 hectáreas y recibe 20.000 visitantes por mes.
  • Sector Infantil del Parque Rodó, espacio público de 15 hectáreas que reúne 10.000 visitantes mensuales.

Se espera que para la primavera los trabajos en éstos espacios públicos hayan culminado y que sus resultados puedan ofrecer un mayor disfrute para todos y todas.  

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo