Última actualización: 11.07.2023 - 12:41
Poniendo en valor sus características históricas

Restauración de Rosaleda del Prado

Tiempo de lectura: 2 minutos
Avanzan las obras del proyecto de restauración de la histórica Rosaleda del Prado.

La Rosaleda del Prado es uno de los lugares emblemáticos de Montevideo. Se encuentra comprendida en la definición de Jardín Histórico, según se establece en la Carta de los Jardines Históricos del año 1981.

La intendencia de Montevideo trabaja en su restauración y conservación poniendo en valor sus características históricas, considerando su traza, su riqueza botánica y su riqueza plástica. 

El proyecto se desarrolla en dos etapas de obras. La primera consolida los trabajos de construcción de una reja perimetral, que busca prevenir el deterioro progresivo que ha registrado la Rosaleda del Prado, con acciones que impacten en su cuidado y preservación y eviten situaciones de vandalismo y mal uso del espacio. 

Se estudiaron experiencias con distintas rosaledas en el mundo y, con base a las mismas, se desarrolla la actual propuesta, que incluye la definición de horarios de visita: todos los días en el horario de 7 a 21.30, en los meses que van desde setiembre a abril, y de 8 a 18.30 de mayo a agosto.

También se trabaja en la iluminación del espacio y se proyectan trabajos de restauración de la pérgola, la puesta en funcionamiento de la fuente central y la modificación de pavimentos, así como el tratamiento de patologías de elementos de soporte y equipamientos.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo