Última actualización: 23.02.2024 - 19:39
Acciones excepcionales en espacios públicos

Fumigación espacial por aumento de población de mosquitos

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Ignacio Turell / IM
Fumigación
Fumigación, 23 de febrero de 2024  
  Autor: Ignacio Turell / IM
Fumigación
Fumigación, 23 de febrero de 2024  
  Autor: Ignacio Turell / IM
Fumigación
Fumigación, 23 de febrero de 2024  
  Autor: Ignacio Turell / IM
Fumigación
Fumigación, 23 de febrero de 2024  
 
 
 
 
En horas de la noche del 23 de febrero, la Intendencia de Montevideo comenzará a realizar fumigaciones excepcionales y localizadas en espacios públicos con aumento de población de mosquitos.

La directora de la División Salud, Virginia Cardozo, informó que la Intendencia habitualmente realiza fumigaciones localizadas en distintos parques, bocas de tormenta, cementerios y otros puntos, pero ante el aumento importante de la población de mosquitos dijo: "Consultamos al Ministerio de Salud Pública sobre la posibilidad de hacer una excepción al protocolo".

"De esta manera, a partir de la noche del viernes 23 de febrero, se comenzarán a realizar fumigaciones en determinados lugares donde la población de mosquitos está siendo más elevada, como en parques y espacios públicos. Se continuará el fin de semana y en los días próximos para lograr que disminuya la cantidad de mosquitos en los espacios públicos, particularmente en las zonas verdes", anunció.

Cardozo explicó que, dado que se utilizan sustancias químicas, "no se puede aplicar en momentos en que haya amplia concurrencia de gente en los lugares. Por eso se realiza en la noche y se continúa en la madrugada".

Debido a la situación que se vive con la proliferación de mosquitos, la Intendencia de Montevideo decidió hacer un cambio en el protocolo que se venía aplicando; se seguirá consultando y coordinando con el Ministerio de Salud Pública.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo