Publicado: 03.11.2023 - 14:19 | Última actualización: 13.11.2023 - 11:52
Se podrá votar entre el 6 y el 11 de noviembre

Votación electrónica del Presupuesto Participativo 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos
La votación electrónica de Presupuesto Participativo se realiza a través de la plataforma Montevideo Participa desde el 6 al 11 de noviembre inclusive.

Las elecciones de Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales serán el 12 de noviembre para la votación presencial.

La votación electrónica de Presupuesto Participativo se realiza a través de la plataforma Montevideo Participa. Si bien se puede ingresar con redes sociales o Usuario gub.uy en nivel autorregistro, para votar es necesario tener un Usuario gub.uy con identidad verificada.

Si necesita ayuda para cómo crear un usuario gub uy, puede entrar en este sitio que explica cómo hacerlo o puede enviar la palabra “usuariogub” por Whatsapp al 099 019 500.

Para saber más sobre lo que te permite hacer esta identidad digital, se puedé consultar en la página de Agesic.

El Presupuesto Participativo (PP) asegura a los y las habitantes de Montevideo el derecho de participación universal para proponer y luego decidir –mediante voto secreto– la realización de obras y servicios sociales de interés vecinal, los que se financian con el presupuesto de la Intendencia de Montevideo. La construcción del Presupuesto Participativo comenzó en 1990, como parte del proceso de descentralización participativa. Es un programa departamental que se desarrolla e implementa a nivel local desde los ocho municipios.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo