Publicado: 08.09.2023 - 17:47 | Última actualización: 26.09.2023 - 10:38
Plazo de presentación de propuestas

Vence plazo para presentar propuestas para La Cuida

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: s/d
La Cuida, laboratorio de activación de la economía del cuidado
La Cuida, laboratorio de activación de la economía del cuidado  
Hasta el 10 de setiembre podrán presentarse propuestas para el Laboratorio de Economías de los Cuidados LA Cuida, organizado por Montevideo LAB y el Instituto del Procomún de Brasil.

El laboratorio LA Cuida tiene como objetivo reconocer, mapear, articular y estimular acciones e iniciativas comunitarias de América Latina que tengan como foco prácticas de cuidado, tanto en la cultura, en la economía como en la política.

Durante nueve días, esta propuesta reunirá a 60 personas de diferentes departamentos y países para desarrollar juntas 10 prototipos de proyectos sobre la Economía del Cuidado.

La metodología a implementar está basada en relaciones horizontales entre proponentes, colaboradoras, mentoras y mediadores, en procesos colaborativos y multiculturales de aprendizaje, intercambio de saberes y construcción de redes de cuidado.

LA Cuida se realizará en Montevideo entre los días 9 y 18 de noviembre en un horario amplio para que las personas puedan participar de los equipos acordando entre ellos su forma de organización.

También cada propuesta seleccionada contará con un monto de U$S 800 para poder desarrollar su prototipo y durante el vento habrá espacio para atender las necesidades de comidas, traslados y cuidados de las personas que participan.

Pueden ser proyectos de visibilización de cuidados, de necesidades específicas, de memoria, que busquen soluciones a diferentes formas de vulnerabilidad o vinculados al futuro de los cuidados en nuestra realidad. También propuestas de cuidados referidas a las personas, a las mujeres, a la economía, al medio ambiente, al trabajo a la alimentación, propuestas de mujeres que interactuen o que fortalezcan procesos emancipatorios.

El plazo para recibir las propuestas es el 10 de setiembre mediante este formulario.
 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo