Última actualización: 26.12.2023 - 17:10
Recolección comenzó proceso de normalización

Se levantaron 900 toneladas de residuos en el turno matutino luego del feriado del 25

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Rueda de prensa por actualización de datos de limpieza
Rueda de prensa por actualización de datos de limpieza, 26 de diciembre de 2023  
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Planta de transferencia de contenedores Felipe Cardozo
Planta de transferencia de contenedores Felipe Cardozo, 26 de diciembre de 2023  
La Intendencia de Montevideo reanudó los servicios de limpieza tras la pausa por la fiesta tradicional. En los dos primeros turnos fueron vaciados 3982 contenedores, con 900 toneladas de residuos.

La operativa se puso en funcionamiento a la hora 22 del lunes, con el turno nocturno, y continuó en la mañana del martes.

Marta Garagorry, directora de Limpieza, valoró la colaboración de la ciudadanía en la identificación de lugares de la ciudad donde se requieren intervenciones especiales. Destacó que laS solicitudes vía WhatsApp (092 250 260) aumentaron 50%.

También señaló que ese aporte vecinal permitió identificar puntos críticos en zonas de Casavalle, La Teja, Colón y Reducto, donde fue reforzada la operativa. Acotó que en la mañana del miércoles se dará prioridad a Nuevo París, Cerrito, Casavalle y La Unión.

Entre todas y todos

La Intendencia recuerda a la población que se encuentra disponible el servicio Montevideo más Verde en línea, para la recepción de todas las solicitudes de los servicios ofrecidos por la División Limpieza, con especial énfasis en las referidas a residuos fuera del contenedor y en espacios públicos.

Este servicio de zona limpia se solicita enviando mensaje con foto y ubicación vía WhatsApp al número 092 250 260. Se encuentran motocarros activos desde la hora 6 del martes 26 de diciembre, que también cubrirán el turno vespertino, y que trabajarán hasta la hora 23 para atender todas las solicitudes.

La limpieza urbana en el turno matutino contó con camiones trabajando y cuadrillas de equipos ABC en parques y vía pública. Los Ecocentros de Buceo y Prado se encuentran en funcionamiento en sus horarios habituales: lunes a viernes de 8 a 20, sábado, domingo y feriados laborables de 10 a 18 horas.

Está en funcionamiento la Estación de Transferencia, que permite trabajar con mayor eficiencia en la zona Oeste del Departamento.

Los puntos de entrega voluntaria están sujetos a los horarios comerciales de cada lugar. En la página de la Intendencia de Montevideo pueden consultarse sus ubicaciones.

También se puede hacer uso del sistema de bolsones para materiales reciclables, adhiriendo y solicitando su bolsón a través del WhatsApp 092 250 260. Todos los materiales son trasladados a las plantas de clasificación del departamento.

Se recuerda que no deben ser dispuestos dentro o fuera de los contenedores, ni en la vía pública, residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos y electrónicos, podas o escombros). Para dar adecuado tratamiento a esos materiales se puede agendar el servicio de retiro gratuito directo a la puerta del hogar, también a través del WhatsApp 092 250 260.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo