Publicado: 01.01.2024 - 11:18 | Última actualización: 05.01.2024 - 12:29
El servicio de recolección se restablecerá a la hora 20

Informe sobre operativo de limpieza, tránsito y convivencia

Tiempo de lectura: 4 minutos
El 91% de los contenedores se encontraban vaciados al cierre de jornada del 31 de diciembre. El servicio de recolección de residuos mezclados recogió en los dos días previos 71 toneladas.

El informe de los servicios de limpieza a la hora 8 del 1° de enero de 2024 reportó que la recolección alcanzó el 91% de los contenedores vaciados en los últimos dos días. El servicio de recolección de residuos mezclados recogió 71 toneladas en los dos días previos, mientras que el servicio de recolección de materiales reciclables recogió más de 23 toneladas en los dos días previos, correspondiendo a 1239 contenedores vaciados.

Los servicios de recolección de contenedores se retoman con el turno nocturno del día 1º de enero, a partir de la hora 20. Se recomienda depositar los residuos domiciliarios mezclados en los contenedores después de la hora 19 a efectos de minimizar el tiempo de permanencia de los mismos en la vía pública.

Los servicios de recolección manual y de recolección diferenciada, así como los servicios del programa Reciclando Barrio a Barrio para cooperativas de vivienda y grandes complejos, se encuentran al día, retomando servicios con el turno matutino del día 2 de enero.

Está disponible el servicio Montevideo más Verde en línea para la recepción de todas las solicitudes, con especial énfasis en las solicitudes de limpieza por residuos fuera del contenedor y en espacios públicos.

Se reitera el pedido a la población de no depositar residuos voluminosos, como muebles, cajas, colchones, electrodomésticos, junto a los contenedores. En caso de constatar residuos fuera del mismo, enviar mensaje con foto y ubicación al Whatsapp 092 250 260. La Intendencia retira en forma gratuita este tipo de residuos. Este servicio cuenta con hasta 90 motocarros activos desde la hora 6, y se prevén hasta 70 motocarros activos en el turno vespertino, permaneciendo en la calle hasta la hora 22.

Los Ecocentros permanecerán cerrados el 1º de enero, retomando servicios el martes 2 en sus horarios habituales.

Hasta el momento, se ha reportado un solo contenedor incendiado. En caso de visualizar un contenedor con humo y/o fuego, comunicarse inmediatamente con Bomberos llamando al 911.

Tránsito

Durante la noche del domingo 31 de diciembre y la madrugada del lunes 1° de enero, se realizó el operativo de tránsito en Montevideo. Este contó con personal inspectivo, móviles, motos y servicio de grúa. Los controles, además de los reglamentarios (uso de casco, licencia de conducir, libreta de propiedad, condiciones reglamentarias de vehículos), se centraron en las espirometrías.

Como resultado, se realizaron 64 espirometrías, de las cuales 9 fueron positivas. Además, se aplicaron 4 multas por falta de licencia, 1 por falta de matrícula, 1 por falta de divisas, 1 por matrícula ilegible, 1 por contramano, 1 por imprudencia, 1 por escape ruidoso y 3 por falta de luces reglamentarias. El operativo continúa durante la mañana del lunes.

Convivencia

Se recorrieron diferentes puntos donde se desarrollaron las tradicionales fiestas en la vía pública durante el día y todos los espacios se encontraban limpios. Se realizaron 2 denuncias por ruidos molestos, pero ninguna dio valores que superaran lo permitido.

En cuanto a los espacios nocturnos bailables, se destaca la inspección en un local que excedía su capacidad en más del doble, por lo que se labraron actas de infracción que iniciarían el proceso de transformación en multas.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo