Publicado: 27.11.2023 - 15:38 | Última actualización: 28.11.2023 - 10:36
Actividad de sensibilización y prevención

Movida contra la violencia de género 


Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Movida contra la violencia de género
Movida contra la violencia de género, 22 de noviembre de 2023  
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Movida contra la violencia de género
Movida contra la violencia de género, 22 de noviembre de 2023  
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Movida contra la violencia de género
Movida contra la violencia de género, 22 de noviembre de 2023  
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Movida contra la violencia de género
Movida contra la violencia de género, 22 de noviembre de 2023  
 
 
 
 
La explanada de la Intendencia de Montevideo se vistió de violeta para concientizar y ampliar la difusión de los servicios disponibles para abordar la violencia de género y generaciones.

En el marco de las actividades programadas por Noviembre, Mes de Lucha contra la Violencia de Género, la Intendencia de Montevideo realizó un evento que tuvo como objetivo sensibilizar, visibilizar y difundir las acciones de prevención y los servicios de atención del sistema de respuesta a la violencia de género y generaciones.

La jornada contó con varios puestos de difusión con material informativo, espacio de cuidados para las infancias y  propuestas lúdicas impulsadas por diferentes departamentos de la comuna, donde la población pudo informarse sobre los recursos disponibles en materia de atención y prevención a la violencia de género, además de reflexionar colectivamente sobre esta problemática.

Además, la actividad contó con los espectáculos artísticos a cargo de la Dj Paula Moreno (Fuega) y el cierre por parte de Kumbiaracha.

Frente a la violencia de género No estás sola:

  • Ante cualquier situación de violencia de género enviá la frase "No estás Sola" por Whatsapp al 099 019 500.
  • A través de esta línea se puede:
  • Chatear con una persona especializada en violencia en el horario de 15.00 a 21.00, todos los días.
     
  • Fuera del horario de atención, recibir información automática sobre nuestros servicios las 24 horas, todos los días del año.

Es importante recordar que no es un número para llamar. Para acceder se  debe agendarlo en el teléfono celular y entrar a whatsaap. 


Frente a la violencia de género más respuesta

Punto Violeta

El Punto Violeta estuvo presente con información sobre todos los servicios de violencia de género. Además de asesoramiento en caso de haber vivido o estar viviendo una situación de este tipo.

Secretaría de Igualdad de Género y Bienestar Laboral

Estuvo presente compartiendo el trabajo que realizan a la interna de la Intendencia de Montevideo, con funcionarias y funcionarios en relacion al acoso sexual laboral y discriminación en la IM. Además realizaron tatuajes de henna y repartieron marcadores con consignas alusivas a la conmemoración de la fecha.

Casa de las Ciudadanas

Este espacio de participación y formación para mujeres y disidencias brindó información sobre sus actividades y estampó pañuelos mediante serigrafía.

Policlínico Móvil de la División Salud

La División Salud estuvo presente con el policlínico móvil brindando información sobre sus servicios de atención integral. Este móvil recorre los barrios de Montevideo  con el objetivo de garantizar el acceso a la salud, con atención de consultas médicas generales, sobre salud sexual y reproductiva, entre otras.

Carnaval de las Promesas



Carnaval de las Promesas también participó mostrando las acciones que realizan para construir un Carnaval de las Promesas libre de violencia.

Maquillaje de la Escuela Esquinera

Esquinas de la Cultura ofrece talleres formativos gratuitos en diversos puntos de Montevideo, buscando la democratización y descentralización del acceso al arte y la cultura, impulsando el protagonismo de los vecinos y las vecinas

En esta oportunidad nos acompañaron participantes del taller de maquillaje que maquillaron al público que se acercó a la explanada.

Por otra parte, el Departamento de Movilidad, el servicio de atención para personas mayores y el servicio de atención de niños, niñas y adolescentes, hicieron entrega de folleteria, además de brindar información a las personas que allí estuvieron presentes.

 

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo