Última actualización: 19.03.2024 - 16:56
De alto nivel

Exhibición del equipo nacional de atletas de Dinamarca

Tiempo de lectura: 4 minutos
La actividad se realizará en dos días: el sábado 23 de marzo en el Espacio Modelo (Cádiz 3280), y el domingo 24 en el Palacio Peñarol (Magallanes 1721).

En el Espacio Modelo será a partir de la hora 15.00 cuando habrá un pequeño taller con las personas que quieran participar, y luego una muestra gimnástica de unos 20 minutos.

En el Palacio Peñarol, será a partir de la hora 18.00, cuando se realizará su show completo de dos horas de duración, que comprende danza, acrobacia y gimnasia.

Las entradas se retiran gratuitamente en Redtickets.

La visita del equipo danés fue declarada de interés por la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la IM y enmarcada en los festejos de los 300 años de Montevideo.

Sobre el Equipo Nacional de Dinamarca

Este equipo danés está integrado por 28 gimnastas y artistas de alto nivel, con edades entre los 19 y 28 años.

Son jóvenes embajadores de Dinamarca, comparten su cultura, deporte y arte con miles de personas alrededor del mundo.

En Dinamarca es tradicional practicar y realizar exhibiciones de gimnasia. El equipo combina gimnasia con baile, animación, drama, trampolín, trampolín avanzado y acrobacias.

Compromiso personal y educación

Todos los años desde 1994 se forma un nuevo equipo para una gira mundial de seis meses. Ya han visitado más de 60 países y más de dos millones de personas han presenciado las exhibiciones.

A las audiciones llegan jóvenes de todas las regiones de Dinamarca, comprometiéndose localmente como entrenadores e instructores de gimnasia y como voluntarios en su tiempo libre. En sus entrevistas personales deben demostrar habilidad para actuar en relaciones internacionales y sociales, así como para comunicar su gusto por el deporte y la actividad física a través de un estilo de vida saludable.


Objetivo global

Los jóvenes atletas representan a DGI, la federación de todos los deportes en Dinamarca. La organización, sin fines de lucro, comprende cinco mil clubes locales y un millón y medio de miembros activos. Además, cuenta con el patrocinio de su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca.

La meta es promover estilos de vida activos y saludables mediante exhibiciones de gimnasia y deporte.

Talleres y exhibiciones

Una visita típica del equipo (National Danish Performance Team por su nombre en inglés) incluye talleres para personas de todas las edades con la propuesta de que la gente se mueva, baile, se ejercite, coma bien y juegue.

Estos talleres incluyen baile, saltos, trampolín, equilibrios y acondicionamiento físico básico, al estilo danés e inclusión total.


Temas de los  talleres

Tema 1: Jugar para vivir
Tema 2: Mundo de danza
Tema 3: Retos rítmicos
Tema 4: Trampolín

La presentación del equipo puede ser un catalizador para la acción, al ofrecer oportunidades para crear conciencia. Los gimnastas son jóvenes daneses amateurs, pero muy hábiles y entrenados. Conocen la importancia de reunir a las comunidades para celebrar el gozo y los beneficios del movimiento, ejercitarse para concientizar y prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes y cardiovasculares.

Por más información visitá aquí.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo