Última actualización: 01.09.2022 - 13:11
Las propuestas se reciben del 26 de setiembre al 3 de octubre

CdF abre llamado a exposiciones fotográficas para el año 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos
El Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia de Montevideo abre un llamado a exposiciones fotográficas para algunos de los espacios de exhibición al aire libre.

El llamado abierto, dirigido a uruguayas/os y latinoamericanas/os, es para muestras que serán expuestas en los espacios de exhibición al aire libre que el CdF gestiona en la ciudad de Montevideo: fotogalerías Prado, Peñarol, Goes y Capurro. 

Con este llamado se busca promover la circulación de imágenes temas de interés social vinculados a historias, identidades y territorios, a través de diversos usos de la fotografía.

Las propuestas serán recibidas del 26 de setiembre al 3 de octubre hasta la hora 23.59. La selección final se dará a conocer el 12 de diciembre en el sitio web del CdF.

Las personas interesadas deben cumplir con las bases del llamado y completar un formulario web que se habilitará a partir del lunes 26 de setiembre.

Las consultas serán atendidas hasta el 21 de setiembre únicamente por el correo electrónico convocatorias.cdf@imm.gub.uy.

Todos los trabajos seleccionados serán expuestos en el correr del año 2023.

SOBRE EL LLAMADO

El llamado convoca a propuestas fotográficas que tengan un desarrollo narrativo y visual. La temática es libre, cumpliendo con los requerimientos técnicos de los espacios de exhibición. 

Quienes se postulen deben ser mayores de 18 años al momento de presentarse al llamado. 

Las y los participantes uruguayos deben ser ciudadanos/as, mientras que las y los participantes latinoamericanos deben ser residentes en el continente desde hace más de dos años (no importa su nacionalidad).

En el caso de propuestas colectivas, se debe designar a un referente responsable por el proyecto, quien debe completar el formulario de inscripción.

Allí deberá inscribir los nombres y apellidos de cada autor/a, e identificarse según residencia de la mayoría de sus integrantes (mitad más uno). En caso de estar integrado por la misma cantidad de uruguayos y latinoamericanos, deberán elegir una opción.

Una misma persona o colectivo podrá presentar más de una propuesta para diferentes espacios expositivos que integran este llamado.

Las propuestas serán analizadas y seleccionadas por una comisión integrada por tres personas: dos elegidas por el CdF y una residente en Uruguay elegida por el voto de las y los participantes residentes en Uruguay.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
AV. 18 DE JULIO 885
1950 7960
cdf@imm.gub.uy
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 19.30
Martes de 10.00 a 21.00 y sábados de 9.30 a 14.30
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo