Educación Ambiental

El Departamento de Desarrollo Ambiental cuenta con un Equipo Técnico de Educación Ambiental (ETEA) conformado por un grupo de trabajo interdisciplinario que, priorizando el espacio público, asume la tarea de crear nuevos espacios de reflexión, participación y compromiso ciudadano con el medio ambiente y los recursos naturales para generar una ciudad ambientalmente sustentable.

La educación ambiental es clave para lograr un Montevideo sostenible. El objetivo de la Intendencia es concientizar a todos los vecinos y vecinas sobre la importancia de sus acciones en el cuidado del ambiente.

Para lograrlo, el ETEA trabaja con los municipios, comisiones de medio ambiente de los centros comunales zonales, ONGs y centros educativos públicos y privados. De esta manera se busca prever y promover soluciones a posibles conflictos ambientales que se generen a nivel local. En el marco de este trabajo elaboramos materiales vinculados al cuidado del ambiente en la ciudad que ponemos a disposición de las instituciones y de todas las vecinas y vecinos para su uso.

También realizamos, entre otras actividades, concursos que invitan a los jóvenes a reflexionar sobre la temática y aportar desde la creatividad y el trabajo en equipo.

A continuación pueden acceder a materiales escritos y audiovisuales vinculados al cuidado del ambiente en Montevideo, y a la información detallada de nuestros programas educativos.

¿Cómo clasificar el papel y carton?

Vermicompostaje en el hogar

Reducí

¡La espuma plast se puede reciclar!

Gestión de residuos especiales

Generá nuevas costumbres

Clasificar el plástico

El cuidado de las playas

Reutilizá



 

Manuales

...

24.08.2021
Cada día se generan aproximadamente 1.200 toneladas de residuos en los hogares de Montevideo. Esto significa que cada habitante desecha aproximadamente un kilo de residuos por día.
20.10.2020
Este manual es una guía práctica con algunas bases teóricas para elaborar vermicompost (también llamado humus de lombriz). Aquí proponemos algunas de las posibles maneras para hacerlo de forma eficiente y segura.
20.10.2020
El contenido de esta publicación busca profundizar sobre el conocimiento de las temáticas ambientales vinculadas con recursos hídricos, residuos sólidos, atmósfera, energía, áreas rurales, participación ciudadana y el compromiso ambiental.
16.11.2020
El objetivo de la guía es brindar herramientas e información que permitan el adecuado manejo integral de Residuos Sólidos no Domiciliarios en los distintos tipos de comercios. Está dirigida a pequeños comercios y grandes superficies.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo