Unidad Central de Auditoría Interna

Última actualización: 18.09.2014 - 16:02

Cometido

Artículo R.19.61

1-Evaluar el funcionamiento de la organización, de sus sistemas operativos y de la adecuada utilización de sus recursos.

2-Mantener al Intendente y a los Directores Generales de Departamento informados de cuantas desviaciones significativas se detecten proponiendo las acciones correctivas pertinentes.

3-Evaluar el cumplimiento por las dependencias de la Administración de sus recomendaciones y sugerencias formuladas en el ámbito de su competencia.

4-Controlar la fiabilidad e integridad de la información financiera y operativa y de los criterios utilizados para medirla y clasificarla.

5-Revisar los sistemas establecidos para asegurar que cumpla con aquellas políticas, planes, procedimientos, leyes y regulaciones, que puedan tener impacto significativo en las operaciones e informes, y evaluar el grado de cumplimiento de la organización.

6-Revisar las medidas de salvaguarda de activos y verificar la existencia de los mismos.

7-Valorar la eficiencia y eficacia con que se emplean los recursos financieros, humanos y materiales.

8-Revisar las operaciones y programas para asegurar que los resultados son acordes con los objetivos y las metas trazadas, y que se han llevado a cabo con los recursos y plazos previstos.

9-Proponer la mejora de los sistemas de información.

10- Realizar los estudios especiales que el Intendente le encargue por su conocimiento global de la Administración, en los distintos Departamentos, Divisiones, Servicios o Unidades.
 

Ubicación

Piso: 
2
Sector: 
Ejido
Número de puerta: 
2147
2150
2152

Contacto

Teléfono: 
1183
Correo electrónico: 
auditoria@imm.gub.uy
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a Viernes de 10hs. a 16hs.

Responsable

Cr. Jorge Manuel Lopez Orgoroso

Depende de

Intendente