Junio con 1+1

¡En Junio disfrutá de la danza y el teatro con 1+1!

La palabra progreso en boca de mi madre...

En esta obra se cuentan las vicisitudes por las que pasa una pareja de refugiados al regresar a su país de origen, devastado por una guerra civil reciente, para encontrar el cuerpo de su hijo fallecido en la contienda.

Aunque no hay referencias precisas, la historia alude indirectamente a las guerras de los Balcanes que supusieran la desintegración de la antigua Yugoslavia. La memoria histórica, la reconciliación nacional, son tratados mediante un lenguaje dramático en que coexiste lo real y lo fantástico, el horror y la risa.

Cupos disponibles

Yerma | Comedia Nacional

La fuerza y la debilidad de una mujer se ven encarnadas en este personaje del teatro clásico. La obra, que Federico García Lorca calificó como "poema dramático", relata la historia de una mujer que, como la condena su propio nombre, no puede tener hijos. La protagonista, presa del mandato social que dicta que la función de las mujeres es generar descendencia, encontrará su libertad en un acto radical que la salvará de la esterilidad pero no de su tragedia personal. 
Elenco: Lucía Sommer, Florencia Zabaleta, Roxana Blanco, Isabel Legarra, Fabricio Galbiati, Diego Arbelo, Andrés Papaleo, Fernando Dianesi, Juancho Saraví, Pablo Varrahilón.

Cupos disponibles

 

Big Bang - Un concierto de danza contemporánea

Big Bang, de Andrea Arobba, se define como un concierto de danza contemporánea. Esta obra explora temáticas que toman como punto de partida la ciencia y en particular la física y la cosmología.

Big Bang se define como un concierto de danza contemporánea. Esta obra explora temáticas que toman como punto de partida la ciencia y en particular la física y la cosmología. Dentro de la propuesta escénica hay nuevos desarrollos tecnológicos y recursos lumínicos innovadores concebidos especialmente para el espectáculo.

Cupos disponibles

La viuda alegre

Un gran baile tendrá lugar en la embajada esa misma noche para celebrar el aniversario del Gran Duque, soberano de Pontevedro. Los secretarios Kromow y Pritschitsch están deseando dejar el despacho para unirse a los festejos. Llega Camille de Rosillon, agregado de la embajada, muy excitado por dejar también sus tareas. Momento antes de partir, llega Njegus, secretario privado del embajador, quien ordena a todos que sigan con su trabajo pues trae consigo unos importantes documentos. Al darse cuenta que el conde Danilo Danilovitsch, no está, Njegus pregunta por él a los otros, quienes comentan que está afuera bebiendo. Njegus se sienta en el puesto de trabajo de Danilo y todos son testigos de cuando este informa que Pontevedro está en bancarrota. Llega el barón Mirko Zeta, embajador de Pontevedro en París, con un telegrama en la mano donde consta que la viuda más rica de Pontevedro, Hanna Glawari, vendrá al baile. El barón tiene como proyecto el casamiento del conde Danilo con ella, para salvar al país de la quiebra con el dinero de la viuda. Valencienne, la esposa del Baron, llega, y brindan a la salud del Gran Duque. Todos salen salvo Camille, quien tiene aún mucho trabajo por hacer. Valencienne se ha quedado rezagada del resto a propósito para poder flirtear con Camille, su amante, intentando por todos los medios seducirlo y distraerlo de su labor. Njegus regresa sin ser visto por los amantes y los sorprende besándose. Valencienne le ruega que guarde el secreto. Cuando Njegus queda solo, entra Danilo, completamente ebrio, recién llegado de chez Maxim’s. Apenas puede sostenerse en pie. Entran el baron Zeta y Valencienne, quienes le comunican que deberá casarse con la viuda. También le ordenan a Njegus que lo ponga sobrio antes del baile.

Cupos disponibles

Compartir