Disfruta del Parque Lecocq

El Parque Lecocq es un parque zoológico y centro de conservación de especies animales y vegetales de 120 hectáreas, linderas al Área Protegida de los Humedales del Santa Lucía, en las márgenes del río Santa Lucía a 19,5 kilómetros del centro de Montevideo, Uruguay. Su principal característica consiste en que los animales viven en condiciones de semi libertad. El Parque tiene más de 500 animales de 33 especies. Es uno de los lugares de avistamiento de aves más importantes del país.

Tiene su origen en un proyecto del arquitecto Mario Paysée, cuyo objetivo era crear un lugar con especies animales de todo el mundo en ambientes naturales.

El predio fue propiedad de Francisco Lecocq, empresario y político uruguayo, inventor, junto al francés Carlos Tellier del procedimiento para el transporte y conservación por frío de la carne fresca. En su estancia de la barra del río Santa Lucía hizo experimentos sobre vinicultura y arboricultura, importó plantas especiales y animales de raza y ensayó el cultivo del gusano de seda.

El parque pertenece a la Intendencia Municipal de Montevideo e integra de la Unidad de Parques Municipales Protegidos. Ofrece diversas opciones a sus visitantes:

Exhibición de fauna exótica distribuida según su lugar de origen y seleccionada de acuerdo a su estatus de conservación.

Paseo por montes nativo recreado con fauna autóctona y vegetación indígena.

Zonas de esparcimiento en extensos espacios verdes.

Mirador de aves, donde se pueden avistar más de 140 especies.

Sendero autoguiado por los Humedales del Santa Lucía, un ecosistema protegido por su riqueza en biodiversidad faunística y florística.

Con Montevideo Libre ingresas GRATIS

Este espectáculo no tiene funciones programadas.