Pasar al contenido principal
Cocina Uruguay

Se realizó un taller de orientación nutricional enfocado en primera infancia

La propuesta, destinada a familias vinculadas a Centros CAIF, constó de actividades teóricas y prácticas para concientizar sobre alimentación saludable y sensibilizar sobre el consumo de sodio.
Publicado:
15/05/2026 - 15:00
/ Última actualización:
Autor:
Pablo Denis / IM
Taller de orientación nutricional para la primera infancia de Cocina Uruguay, 14 de mayo de 2026
Autor:
Pablo Denis / IM
Taller de orientación nutricional para la primera infancia de Cocina Uruguay, 14 de mayo de 2026
Autor:
Pablo Denis / IM
Taller de orientación nutricional para la primera infancia de Cocina Uruguay, 14 de mayo de 2026
Autor:
Pablo Denis / IM
Taller de orientación nutricional para la primera infancia de Cocina Uruguay, 14 de mayo de 2026
Autor:
Pablo Denis / IM
Taller de orientación nutricional para la primera infancia de Cocina Uruguay, 14 de mayo de 2026
Autor:
Pablo Denis / IM
Taller de orientación nutricional para la primera infancia de Cocina Uruguay, 14 de mayo de 2026
Autor:
Pablo Denis / IM
Taller de orientación nutricional para la primera infancia de Cocina Uruguay, 14 de mayo de 2026
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

En el marco del Mes de la Primera Infancia, la cooperativa de vivienda Mesa 3 fue escenario del taller de orientación nutricional para la primera infancia impulsado por el Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo a través del programa de educación alimentaria Cocina Uruguay y la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, entre otras áreas.

Quienes participaron de la instancia recibieron un Kit de Orientación Nutricional en primera infancia, una herramienta que se utiliza habitualmente en la Red de Policlínicas Municipales.

El kit busca fomentar el consumo de alimentos naturales y comida sencilla elaborada en el hogar, buscando desestimular el uso de productos ultraprocesados con excesos de azúcares, grasas y sal.

El taller contó con la participación de nutricionistas de Uruguay Crece Contigo y de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, promoviendo herramientas para una alimentación saludable y la sensibilización sobre el consumo de sal y sodio.

La dinámica de los encuentros consistió en una parte práctica donde las y los participantes elaboran diferentes recetas fáciles y saludables, sugeridas en el kit y pensadas para toda la familia.

Luego hubo una parte más teórica, de intercambio, donde se mostraron y trabajó con los diferentes componentes del kit. Posteriormente hubo un momento de degustación e intercambio sobre las preparaciones elaboradas.

De este modo, la IM sigue generando espacios de encuentro, intercambio y promoción de derechos para acompañar el desarrollo integral de niñas y niños desde la primera infancia.
 

¿Encontraste un error en la página? Enviar reporte.