Resolución N° 602/20/1500
Nro de Expediente:
2020-5231-98-001256
 
MOVILIDAD
Fecha de Aprobación:
11/9/2020


Tema:
PROHIBIR ESTACIONAR

Resumen:
Establecer prohibición de estacionar en la acera Este de Avda. San Martín, desde la calle Antonio Machado hasta el Nº de puerta 2940, todos los días sin límite de horario.

Montevideo, 11 de Setiembre de 2020.-
 
        VISTO: las presentes actuaciones iniciadas a través de Buzón Ciudadano tendientes a mejorar la circulación vehicular en la intersección de la calle Antonio Machado y Avda. Gral San Martín;
        RESULTANDO: 1º) que el Servicio de Ingeniería de Tránsito informa que: a) habiéndose inspeccionado la zona se constatan dificultades de visibilidad en dicha intersección; b) por lo expuesto se entiende conveniente establecer prohibición de estacionar en la acera Este de Avda. San Martín, desde la calle Antonio Machado hasta el Nº de puerta 2940;
        2º) que la División Tránsito comparte lo informado por el Servicio actuante;
        CONSIDERANDO: que por Resoluciones 3255/15 del 9 de julio de 2015 y 1906/19 del 10 de abril de 2019, el Sr. Intendente de Montevideo delegó en la Dirección General del Departamento de Movilidad la facultad entre otras, de determinar las zonas de prohibición para estacionar vehículos en la vía pública;
        LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DEPARTAMENTO
        DE MOVILIDAD
        EN EJERCICIO DE FACULTADES DELEGADAS
        RESUELVE:
        1.- Establecer prohibición de estacionar en la acera Este de Avda. San Martín, desde la calle Antonio Machado hasta el Nº de puerta 2940, todos los días sin límite de horario.
        2.- Disponer que el Servicio Ingeniería de Tránsito realice las señalizaciones correspondientes.
        3.- Comuníquese a la Jefatura de Policia de Montevideo, al Municipio C, a las Divisiones Tránsito y Transporte, a los Servicios Prensa y Comunicación, Inspección de Tránsito y pase al Servicio Ingeniería de Tránsito.

GONZALO MÁRQUEZ, Director General (I) del Departamento de Movilidad.-