Resolución N° 1057/24/1500
Nro de Expediente:
2024-7526-98-000014
 
MOVILIDAD
Fecha de Aprobación:
17/10/2024


Tema:
TRÁNSITO PREFERENCIAL Y FLECHAMIENTO

Resumen:
Establecer modalidad de estacionamiento a 45 grados junto a la acera sur de la calle Reyes entre las Avdas. Millán y Joaquín Suárez.

Montevideo, 17 de Octubre de 2024.-
 
        VISTO: las presentes actuaciones tendientes a mejorar la circulación vehicular en la calle Reyes entre las Avdas. Millán y Joaquín Suárez;
        RESULTANDO: 1º) que el Servicio Ingeniería de Tránsito informa que: a) la calle de referencia en el tramo detallado tiene un ancho de calzada de 11,40 metros y sentido único de circulación; b) actualmente los vehículos estacionan tanto a 45 grados como en paralelo, al no existir señalización que disponga la modalidad a usar; y c) teniendo en cuenta que las condiciones están dadas y resultaría beneficioso ofrecer más plazas en una zona de alta demanda de estacionamiento, se sugiere establecer modalidad de estacionamiento a 45 grados junto a la acera sur de la calle Reyes entre las Avdas. Millán y Joaquín Suárez;
        2º) que la División Tránsito presta su conformidad sugiriendo el dictado de la resolución correspondiente;
        CONSIDERANDO: que por Resoluciones Nros. 4247/20 del 1º de diciembre de 2020 y 2973/24 del 12 de julio de 2024, el Sr. Intendente de Montevideo delegó en la Dirección General del Departamento de Movilidad la facultad entre otras, de determinar las zonas de prohibición para estacionar vehículos en la vía pública;
        LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DEPARTAMENTO
        DE MOVILIDAD
        EN EJERCICIO DE FACULTADES DELEGADAS
        RESUELVE:
        1.- Establecer modalidad de estacionamiento a 45 grados junto a la acera sur de la calle Reyes en el tramo comprandido entre las Avdas. Millán y Joaquín Suárez.
        2.- Disponer que el Servicio Ingeniería de Tránsito realice las señalizaciones correspondientes y el Equipo de Comunicación difunda las medidas establecidas.
        3.- Comuníquese a la Jefatura de Policía de Montevideo, al Municipio C, a las Divisiones Tránsito, Transporte y Limpieza, a los Servicios Prensa y Comunicación, Inspección de Tránsito y pase al Servicio Ingeniería de Tránsito.

PABLO INTHAMOUSSU, Director General del Departamento de Movilidad.-