Resolución N° 311/20/1500
Nro de Expediente:
2020-1507-98-000008
 
MOVILIDAD
Fecha de Aprobación:
2/6/2020


Tema:
RESERVA DE ESPACIO

Resumen:
Establecer reserva de espacio genérica de lunes a sábado de 07:00 a 15:00 horas en la calle Bruno Méndez frente al Nº 3825 y en la calle Congo frente al Nº 3689.

Montevideo, 2 de Junio de 2020.-
 
        VISTO: las presentes actuaciones tendientes a incorporar reserva de espacio genérica a partir de solicitud SUR;
        RESULTANDO: 1º) que la Unidad de Logística del Departamento de Movilidad a partir de la inspección realizada en Avda. Gral. San Martín informa que: a) existen numerosos locales comerciales en el tramo comprendido entre la calle República de Chipre y Blvr. Batlle y Ordóñez (acera Noroeste), los que no cuentan con área de carga y descarga interna, encontrándose a su vez en dicha avenida frente al Nº 3783 el Centro de Salud Antonio Giordano; b) por otra parte se encuentra prohibido el estacionamiento sobre la acera Sureste, sin horario y sobre la acera Noreste, de 07:00 a 21:00 horas; y c) por lo expuesto, a efectos de atender el reclamo recibido se solicita evaluar la incorporación de zonas de carga y descarga genéricas;
        2º) que la Unidad Gestión de Estacionamiento sugiere en vista de lo informado implantar dos zonas de carga genéricas a efectos de mitigar la problemática denunciada, en Bruno Méndez frente al Nº 3825 y en la calle Congo frente al Nº 3689, ambas en una longitud de 12 metros, de lunes a sábado de 07:00 a 15:00 horas;
        3º) que la División Tránsito comparte lo informado;
        CONSIDERANDO: que por Resolución Nº 3255/15 del 9 de julio de 2015, el Sr. Intendente de Montevideo delegó en la Dirección General del Departamento de Movilidad la facultad, entre otras, de conceder reservas de espacio en la vía pública para estacionamiento de
        vehículos o carga y descarga de mercaderías;
        LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DEPARTAMENTO
        DE MOVILIDAD
        EN EJERCICIO DE FACULTADES DELEGADAS
        RESUELVE:
        1.- Establecer reserva de espacio genérica para carga y descarga de mercadería de lunes a sábado de 07:00 a 15:00 horas en:
        a) calle Bruno Méndez frente al Nº 3825; y
        b) calle Congo frente al Nº 3689.
        2.- Comuníquese al Municipio D, a la División Tránsito, al Servicio Inspección de Tránsito, a la Unidad de Logística y pase al Servicio Ingeniería de Tránsito.

PABLO INTHAMOUSSU, Director General del Departamento de Movilidad.-