VISTO: las presentes actuaciones promovidas por la Unidad Ejecutora del Plan de Saneamiento Urbano de Montevideo, en el marco de la obra "Saneamiento y Drenaje Pluvial para el Barrio Manga y su zona de influencia - Redes de Manga" comprendida en el Plan de Saneamiento Urbano - Etapa V, Contrato de Préstamo BID No. 3805/OC-UR;
RESULTANDO: 1o.) que por Resolución No. 538/19, de fecha 28 de enero de 2019, se adjudicó a la empresa STILER SA la obra de referencia;
2o.) que la mencionada Unidad informa que, en las obras previstas de pavimentos de hormigón en la calle Azotea de Lima surgió la necesidad de realizar el corrimiento de la tubería de OSE allí existente, tarea que no estaba prevista en el contrato;
3o.) que dicha Unidad continúa expresando que el monto total de los bienes y servicios que implica la tarea de referencia, alcanza la suma de $ 504.176,86 monto básico a la fecha de la licitación, incluyendo Leyes Sociales, sin incluir IVA, atento a la exoneración dispuesta por el Decreto-Ley No. 15.566;
CONSIDERANDO: 1o.) que la Unidad actuante manifiesta que el precio indicado se corresponde con los valores de la oferta, debiendo ser pagado bajo el rubro Imprevistos, que cuenta con disponibilidad suficiente;
2o.) que la Dirección General del Departamento de Desarrollo Ambiental es de opinión favorable en que se apruebe el imprevisto antes detallado;
LA INTENDENTA DE MONTEVIDEO
RESUELVE:
1o.-Autorizar el Imprevisto No. 8 de la obra "Saneamiento y Drenaje Pluvial para el Barrio Manga y su zona de influencia - Redes de Manga" comprendida en el Plan de Saneamiento Urbano - Etapa V, Contrato de Préstamo BID No. 3805/0C-UR, por un monto total de $ 504.176,86 (pesos uruguayos quinientos cuatro mil ciento setenta y seis con 86/100), monto básico a la fecha de la licitación, incluyendo Leyes Sociales, sin incluir IVA.
2o.-Crear los siguientes rubros unitarios:
- suministro TE p/PEAD 110 mm, por un precio básico de $ 2.281,05 la unidad, ajustable por la paramétrica 1.
- suministro curva p/PEAD 110 mm, por un precio básico de $ 2.047,18 la unidad, ajustable por la paramétrica 1.
- suministro válvula 110 bridada p/PEAD 110 mm, por un precio básico de $ 8.836,69 la unidad, ajustable por la paramétrica 1.
- suministro hidrante completo, por un precio básico de $ 9.258,29 la unidad, ajustable por la paramétrica 1.
- colocación de tubería PEAD de 75 a 110 mm, por un precio básico de $ 1.100,80 el metro y monto imponible unitario de $ 346,23, ajustable por la paramétrica 1.
- colocación de pieza en tubería PEAD de 75 a 110 mm, por un precio básico de $ 3.651,16 la unidad y monto imponible unitario de $ 1.275,22, ajustable por la paramétrica 1.
- colocación de aparatos en tubería PEAD de 75 a 110 mm, por un precio básico de $ 4.381,39 la unidad y monto imponible unitario de $ 1.530,26, ajustable por la paramétrica 1.
- construcción de cámara especial, por un precio básico de $ 10.800,20 el metro y monto imponible unitario de $ 1.943,71, ajustable por la paramétrica 3.
- excavación para empalmar tuberías, por un precio básico de $ 6.787,55 el metro cúbico y monto imponible unitario de $ 3.161,44, ajustable por la paramétrica 1.
- conexión corta completa, por un precio básico de $ 3.781,40 la unidad y monto imponible unitario de $ 995,89, ajustable por la paramétrica 1.
3o.-Comuníquese al Departamento de Recursos Financieros, a Contaduría General y pase a la Unidad Ejecutora del Plan de Saneamiento Urbano de Montevideo para notificar a la contratista y demás efectos. |