Resolución N° 2621/01
Nro de Expediente:
5010-006121-01
 
RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES
Fecha de Aprobación:
16/7/2001


Tema:
CONFIRMACIONES DE CARGOS

Resumen:
Se aprueban el Instructivo y formularios correspondientes para la confirmación de funcionarios del Escalafón de Conducción.-

Montevideo, 16 de Julio de 2001.-
 
        VISTO: la aprobación del Decreto Nº 29.434 de 10 de mayo de 2001, promulgado por Resolución Nº 1594/01; la Resolución 218/01 de 18 de enero de 2001 y sus modificativas; así como el Decreto Nº 27.449, promulgado por Resolución 1002/97;
        RESULTANDO: 1o.) que por la primera norma, en sus artículos 109, 111 y 112, se establece la normativa para proveer los puestos del nuevo dimensionado del Escalafón de Conducción;
        2o.) que por Resolución Nº 218/01 de 18 de enero de 2001, fue aprobado un nuevo dimensionado para el Escalafón de Conducción que comprende la clasificación de cada uno de esos puestos (específicos según destino, funciones y cometidos, y dependencia jerárquica) en la estructura ocupacional y retributiva del SIR;
        3o.) que por los artículos 13º, 15º, 16º y 17º del Decreto Nº 27.449 se establece la normativa para ubicar a los funcionarios incorporados al Escalafón de Conducción en un nuevo cargo presupuestal, cuyo rango lo determina el Subescalafón, Carrera y Nivel de Carrera, y cuya remuneración la determina el resultante grado SIR. Este cargo se corresponde con la clasificación en la estructura SIR del puesto específico del dimensionado de Conducción que desempeñe el funcionario;
        4o.) que a juicio de la Administración será necesario proceder a confirmar la titularidad de los cargos del Escalafón de Conducción determinados según el Resultando 3o.), a aquellos funcionarios que están revistiendo actualmente - como titulares, en forma continua y desde antes del 16 de diciembre de 1998 -.en puestos específicos que hayan sido clasificados con un grado SIR igual o menor al propio y se encuentren previstos en el dimensionado aprobado por Resolución Nº 218/01 de 18 de enero de 2001 y sus modificativas;
        5o.) que concomitantemente a la confirmación de lo dispuesto en el Resultando anterior se deberá adjudicar a dichos funcionarios el puesto específico que viene desempeñando;
        6o.) que a los efectos de lo antedicho, se elaboró por parte de la División Administración de Personal un formulario, así como el instructivo pertinente, que se aprobarán en esta Resolución;
        CONSIDERANDO: que la Dirección General del Departamento de Recursos Humanos y Materiales estima oportuno el dictado de Resolución aprobando el Formulario e Instructivo respectivo;
        EL INTENDENTE MUNICIPAL DE MONTEVIDEO
        RESUELVE:
        1º.- Aprobar el Instructivo (que luce como Anexo A) para la confirmación de funcionarios del Escalafón de Conducción en la titularidad de los nuevos cargos determinados por el Subescalafón, Carrera y Nivel de Carrera, en virtud de estar revistiendo actualmente - como titulares, en forma continua y desde antes del 16 de diciembre de 1998 - en puestos específicos que hayan sido clasificados con un grado SIR igual o menor al propio y se encuentren previstos en el dimensionado aprobado por Resolución Nº 218/01 de 18 de enero de 2001 y sus modificativas.-
        2º.- Aprobar el Formulario (que luce como Anexo B) para la confirmación establecida en el numeral anterior.-
        3º.- Los funcionarios que sean confirmados como titulares de cargos de la nueva estructura de Conducción, continuarán percibiendo el sueldo básico correspondiente a su actual grado SIR, aún cuando el puesto específico que desempeñen haya sido clasificado con un grado SIR menor.
        4º.- Los funcionarios comprendidos en el numeral 3º de la presente Resolución deberán cumplir con los plazos establecidos en el Art. R.232.1 del Volumen III del Digesto Municipal, previo a presentarse a cualquier concurso para otros puestos de ascenso.-
        5º.- Los Directores Generales de Departamento, la Secretaría General, la Unidad Central de Planificación Municipal y la Contaduría General tendrán un plazo de diez días hábiles improrrogables a partir de la fecha de la presente Resolución, a los efectos de remitir a la División Administración de Personal los formularios debidamente firmados. Vencido dicho plazo, se elaborarán los listados a los efectos de las confirmaciones y los restantes puestos del dimensionado serán concursados de acuerdo a las normas del Art. D.84 y siguientes del Volumen III del Digesto Municipal.-.
        6º.- Aquellos funcionarios pertenecientes al Escalafón de Conducción que no accedan a los puestos del nuevo dimensionado por confirmación o concurso, continuarán integrando dicho Escalafón a todos sus efectos, conservando el sueldo básico y los porcentajes de Compensación Unificada que perciben, pudiendo concursar en todas las instancias posteriores para otros puestos del dimensionado.-
        7º.- Comuníquese a la Secretaría General, a todos los Departamentos, Unidad Central de Planificación Municipal, Contaduría General, y pase a la División Administración de Personal, a sus efectos.- .

        ARQ. MARIANO ARANA, Intendente Municipal.-

        DRA. MARIA JULIA MUÑOZ, Secretaria General.-

        ANEXO A
        INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE CONFIRMACIÓN DE CARGOS Y DE ADJUDICACIÓN DE PUESTOS

        El Decreto Nº 29.434, promulgado el 10 de mayo de 2001, establece en sus artículos 109, 111 y 112 las modalidades de incorporación de los funcionarios pertenecientes al Escalafón de Conducción al dimensionado de puestos previsto por la Resolución 218/01 de fecha 18 de enero de 2001 y sus modificativas.-
        La Secretaria General, los Directores Generales de Departamento, el Director de la Unidad Central de Planificación y la Contadora General solicitarán la confirmación de los funcionarios presupuestados de su repartición pertenecientes al Escalafón de Conducción en un nuevo cargo presupuestal determinado por un Subescalafón, Carrera y Nivel de Carrera, y la adjudicación del puesto específico del nuevo dimensionado en el que se vienen desempeñando. Los funcionarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:
        1º El funcionario a ser confirmado debe estar incluido en el Listado 1 de “Funcionarios Presupuestados del Departamento pertenecientes al Escalafón de Conducción”.
        2º El puesto específico que desempeña actualmente debe estar comprendido en el dimensionado aprobado por Resolución 218/01 y sus modificativas (Listado 2).
        3º Su cargo presupuestal actual debe tener un grado SIR igual o mayor al grado SIR correspondiente a la clasificación del puesto específico que está desempeñando, comprendida en dicha Resolución.
        4º Debe estar desempeñando en forma continua el puesto previsto en el numeral 2º desde antes del 16 de diciembre de 1998.
        Esta solicitud será avalada por los jerarcas mencionados, así como por el Director de División respectivo.

        Los Formularios del ANEXO B deberán remitirse a la Dirección de la División Administración de Personal en un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha de aprobación de la Resolución que los aprueba.

        ANEXO B


        I n t e n d e n c i a M u n i c i p a l d e M o n t e v i d e o
        FORMULARIO DE SOLICITUD DE CONFIRMACION DE CARGOS Y DE ADJUDICACIÓN DE PUESTOS DE CONDUCCION

Montevideo, ………..de………………de 2001


        El Director General del Departamento………………………………. y el Director de División ………………………………….., de acuerdo a lo establecido en el Decreto 29.434 de 10 de mayo de 2001 en sus artículos 109, 111 y 112 (*), estiman procedente solicitar la confirmación del funcionario/a Sr./a .…….………….……….…C.I. …………………… Grado SIR …………… en un cargo perteneciente al Escalafón de Conducción, Subescalafón …………………….., Carrera ……..……. Nivel de Carrera II y que se le adjudique el puesto N°…………. Título…………………………………………………………………., Grado SIR …….., que depende de (Título del Puesto)….…………………………………….., comprendido en el dimensionado aprobado por Resolución 218/01y sus modificativas; avalando que el referido funcionario/a se desempeña en forma continua en dicho puesto desde ……………………………..
        Asimismo se deja constancia que el puesto …………………….…………………………………. es preexistente al dictado de la Resolución 218/01y sus modificativas.


        __________________________
        Director Gral. de Departamento
        Firma
        _________________________

        Director de ………………………
        Firma


        (*) Art.109°.- Los puestos del nuevo dimensionado de la Dirección Superior del Escalafón de Conducción serán concursados de acuerdo a lo previsto en los arts. D 84 y siguientes y disposiciones reglamentarias.
        Se exceptúa de la provisión por concurso a aquellos puestos preexistentes que en el nuevo dimensionado no aumentan de grado salarial y que están siendo ocupados desde antes del 16 de diciembre de 1998, por un mismo funcionario perteneciente al escalafón de conducción y titular del cargo que correspondía a dicho puesto. Todo puesto ocupado en interinato será concursado.

        Art.111°.- Los funcionarios que accedan a los puestos del nuevo dimensionado de Dirección y Jefatura del Escalafón de Conducción mediante los procedimientos establecidos en el artículo D.84 y siguientes y disposiciones reglamentarias o que sean confirmados en esos puestos de acuerdo al criterio establecido en el Art. 109, pasarán a percibir a partir de la fecha de promulgación de este decreto o de su nombramiento o confirmación en el puesto, si estos son posteriores, el 30% de la Compensación Unificada………… .

        Art.112°.- Los funcionarios pertenecientes al Escalafón de Conducción que sean confirmados en sus cargos, continuarán percibiendo la remuneración correspondiente a su actual grado SIR, aún cuando los puestos en el nuevo dimensionado descendieren de grado, hasta que futuros ascensos logren igualar la diferencia salarial.

        ANEXO B


        I n t e n d e n c i a M u n i c i p a l d e M o n t e v i d e o


        FORMULARIO DE SOLICITUD DE CONFIRMACION DE CARGOS Y DE ADJUDICACIÓN DE PUESTOS DE CONDUCCION


        Montevideo, ………..de………………de 2001



        La Secretaria General de la Intendencia Municipal de Montevideo y el Director de ………………………………….., de acuerdo a lo establecido en el Decreto 29.434 de 10 de mayo de 2001 en sus artículos 109, 111 y 112 (*), estiman procedente solicitar la confirmación del funcionario/a Sr./a .…….………….……….…C.I. …………………… Grado SIR …………… en un cargo perteneciente al Escalafón de Conducción, Subescalafón …………………., Carrera..…….………………..Nivel de Carrera II y que se le adjudique el puesto N°…..…….. Título……………………………………………………………..…, Grado SIR ………, que depende de (Título del Puesto)……………………………………….., comprendido en el dimensionado aprobado por Resolución 218/01 y sus modificativas; avalando que el referido funcionario/a se desempeña en forma continua en dicho puesto desde ……………………………..
        Asimismo se deja constancia que el puesto …………………….…………………………………. es preexistente al dictado de la Resolución 218/01 y sus modificativas.



        __________________________
        Secretaria General de IMM
        Firma
        _________________________
        Director de ………………………
        Firma


        (*) Art.109°.- Los puestos del nuevo dimensionado de la Dirección Superior del Escalafón de Conducción serán concursados de acuerdo a lo previsto en los arts. D 84 y siguientes y disposiciones reglamentarias.
        Se exceptúa de la provisión por concurso a aquellos puestos preexistentes que en el nuevo dimensionado no aumentan de grado salarial y que están siendo ocupados desde antes del 16 de diciembre de 1998, por un mismo funcionario perteneciente al escalafón de conducción y titular del cargo que correspondía a dicho puesto. Todo puesto ocupado en interinato será concursado.

        Art.111°.- Los funcionarios que accedan a los puestos del nuevo dimensionado de Dirección y Jefatura del Escalafón de Conducción mediante los procedimientos establecidos en el artículo D.84 y siguientes y disposiciones reglamentarias o que sean confirmados en esos puestos de acuerdo al criterio establecido en el Art. 109, pasarán a percibir a partir de la fecha de promulgación de este decreto o de su nombramiento o confirmación en el puesto, si estos son posteriores, el 30% de la Compensación Unificada………… .

        Art.112°.- Los funcionarios pertenecientes al Escalafón de Conducción que sean confirmados en sus cargos, continuarán percibiendo la remuneración correspondiente a su actual grado SIR, aún cuando los puestos en el nuevo dimensionado descendieren de grado, hasta que futuros ascensos logren igualar la diferencia salarial.

        ANEXO B


        I n t e n d e n c i a M u n i c i p a l d e M o n t e v i d e o

        FORMULARIO DE SOLICITUD DE CONFIRMACION DE CARGOS Y DE ADJUDICACIÓN DE PUESTOS DE CONDUCCION
        Montevideo, ………..de………………de 2001

        El Director General de la Unidad Central de Planificación de la Intendencia Municipal de Montevideo y el Director de División………………………………….., de acuerdo a lo establecido en el Decreto 29.434 de 10 de mayo de 2001 en sus artículos 109, 111 y 112 (*), estiman procedente solicitar la confirmación del funcionario/a Sr./a .…….………….……….…. C.I.…………………… Grado SIR …………… en un cargo perteneciente al Escalafón de Conducción, Subescalafón …………………., Carrera..…….………………Nivel de Carrera II y que se le adjudique el puesto N° ………… Título……………………………………………………., Grado SIR………….,que depende de (Título del Puesto) ….……………………………………….., comprendido en el dimensionado aprobado por Resolución 218/01 y sus modificativas; avalando que el referido funcionario/a se desempeña en forma continua en dicho puesto desde ……………………………….
        Asimismo se deja constancia que el puesto …………………….………………

        …………………. es preexistente al dictado de la Resolución 218/01y sus modificativas.



        __________________________
        Director General de UCP
        Firma
        _________________________
        Director de ………………………
        Firma


        (*) Art.109°.- Los puestos del nuevo dimensionado de la Dirección Superior del Escalafón de Conducción serán concursados de acuerdo a lo previsto en los arts. D 84 y siguientes y disposiciones reglamentarias.
        Se exceptúa de la provisión por concurso a aquellos puestos preexistentes que en el nuevo dimensionado no aumentan de grado salarial y que están siendo ocupados desde antes del 16 de diciembre de 1998, por un mismo funcionario perteneciente al escalafón de conducción y titular del cargo que correspondía a dicho puesto. Todo puesto ocupado en interinato será concursado.

        Art.111°.- Los funcionarios que accedan a los puestos del nuevo dimensionado de Dirección y Jefatura del Escalafón de Conducción mediante los procedimientos establecidos en el artículo D.84 y siguientes y disposiciones reglamentarias o que sean confirmados en esos puestos de acuerdo al criterio establecido en el Art. 109, pasarán a percibir a partir de la fecha de promulgación de este decreto o de su nombramiento o confirmación en el puesto, si estos son posteriores, el 30% de la Compensación Unificada………… .

        Art.112°.- Los funcionarios pertenecientes al Escalafón de Conducción que sean confirmados en sus cargos, continuarán percibiendo la remuneración correspondiente a su actual grado SIR, aún cuando los puestos en el nuevo dimensionado descendieren de grado, hasta que futuros ascensos logren igualar la diferencia salarial.

        ANEXO B


        I n t e n d e n c i a M u n i c i p a l d e M o n t e v i d e o


        FORMULARIO DE SOLICITUD DE CONFIRMACION DE CARGOS Y DE ADJUDICACIÓN DE PUESTOS DE CONDUCCION

        Montevideo, ………..de………………de 2001



        La Contadora General de la Intendencia municipal de Montevideo y el Director de ………………………………….., de acuerdo a lo establecido en el Decreto 29.434 de 10 de mayo de 2001 en sus artículos 109, 111 y 112 (*), estiman procedente solicitar la confirmación del funcionario/a Sr./a .…….………….……….…. C.I.…………………… Grado SIR …………… en un cargo perteneciente al Escalafón de Conducción, Subescalafón …………………., Carrera..…….……………Nivel de Carrera II y que se le adjudique el puesto N°………….. Título……………………………………………………………………………..., Grado SIR…….., que depende de (Título del Puesto)……………………………………….., comprendido en el dimensionado aprobado por Resolución 218/01 y sus modificativas; avalando que el referido funcionario/a se desempeña en forma continua en dicho puesto desde ……………………………..
        Asimismo se deja constancia que el puesto …………………….………………

        …………………..es preexistente al dictado de la Resolución 218/01y sus modificativas.


        __________________________
        Contadora General de IMM
        Firma
        _________________________
        Director de ………………………
        Firma


        (*) Art.109°.- Los puestos del nuevo dimensionado de la Dirección Superior del Escalafón de Conducción serán concursados de acuerdo a lo previsto en los arts. D 84 y siguientes y disposiciones reglamentarias.
        Se exceptúa de la provisión por concurso a aquellos puestos preexistentes que en el nuevo dimensionado no aumentan de grado salarial y que están siendo ocupados desde antes del 16 de diciembre de 1998, por un mismo funcionario perteneciente al escalafón de conducción y titular del cargo que correspondía a dicho puesto. Todo puesto ocupado en interinato será concursado.

        Art.111°.- Los funcionarios que accedan a los puestos del nuevo dimensionado de Dirección y Jefatura del Escalafón de Conducción mediante los procedimientos establecidos en el artículo D.84 y siguientes y disposiciones reglamentarias o que sean confirmados en esos puestos de acuerdo al criterio establecido en el Art. 109, pasarán a percibir a partir de la fecha de promulgación de este decreto o de su nombramiento o confirmación en el puesto, si estos son posteriores, el 30% de la Compensación Unificada………… .

        Art.112°.- Los funcionarios pertenecientes al Escalafón de Conducción que sean confirmados en sus cargos, continuarán percibiendo la remuneración correspondiente a su actual grado SIR, aún cuando los puestos en el nuevo dimensionado descendieren de grado, hasta que futuros ascensos logren igualar la diferencia salarial.-
ARQ. MARIANO ARANA, Intendente Municipal.-
DRA. MARIA JULIA MUÑOZ, Secretaria General.-