Resolución N° 53/00
Nro de Expediente:
6302-019202-99
 
DESARROLLO AMBIENTAL
Fecha de Aprobación:
3/1/2000


Tema:
PASANTIAS

Resumen:
Se renuevan las pasantías de la División Limpieza, adjudicadas por Resolución No. 201/99 de fecha 18 de enero de 1999, por el término de 6 meses, en un régimen de 30 horas semanales de labor con una remuneración equivalente al salario mínimo municipal para cumplir funciones en la División Limpieza

Montevideo, 3 de Enero de 2000.-
 
      VISTO: que por Resolución No. 201/99 de fecha 18 de enero de 1999, se adjudicaron en el marco del Convenio Básico de Cooperación entre esta Intendencia Municipal y la Universidad de la República, seis (6) pasantías para estudiantes de arquitectura y cuatro (4) para estudiantes de ingeniería, por el término de 6 meses, en régimen de 30 horas semanales de labor con una remuneración equivalente al salario mínimo municipal para cumplir funciones en la División Limpieza;
      RESULTANDO: 1o.) que por haberse demorado la instrumentación de los servicios, los pasantes seleccionados comenzaron sus tareas en el mes de junio próximo pasado, por lo que los seis meses se cumplen el día 1o. de diciembre del año en curso;
      2o.) que la División Limpieza, en nota adjunta gestiona la renovación por el término de 6 meses de cinco (5) pasantes de la Facultad de Arquitectura y uno (1) de la Facultad de Ingeniería, que se entiende suficientes para las necesidades actuales;
      CONSIDERANDO: 1o.) que el gasto que demanda las pasantías en el presente ejercicio, será cubierto por las imputaciones SEFI Nos. 26.009 y 26.010;
      2o.) que el Director General del Departamento de Desarrollo Ambiental, es de opinión favorable en que

      se continúe con el régimen de pasantías en las mencionadas dependencias;
      EL INTENDENTE MUNICIPAL DE MONTEVIDEO
      RESUELVE:
      1o.-Renovar, en el marco del Convenio Básico de Cooperación entre esta Intendencia Municipal y la Universidad de la República, cinco (5) pasantías para estudiantes de la Facultad de Arquitectura y uno (1) de la Facultad de Ingeniería, por el término de seis (6) meses, en régimen de 30 (treinta) horas semanales de labor con una remuneración equivalente al salario mínimo municipal para cumplir funciones en la División Limpieza.
      2o.-Disponer que una vez iniciado el ejercicio 2000, vuelvan las actuaciones para la imputación complementaria del gasto.
      3o.-El monto de las pasantías asignadas se ajustará en los mismos porcentajes y oportunidades que el salario mínimo del personal municipal.
      4o.-La Intendencia Municipal de Montevideo entregará mensualmente a la Universidad de la República el listado de las liquidaciones de los beneficiarios, depositando en la cuenta que la Universidad comunique, las partidas respectivas.
      5o.-Comuníquese a la Secretaría General a fin de cursar el oficio a la Universidad de la República, al Departamento de Recursos Humanos y Materiales, a la División Salud, al Servicio de Tesorería, y a la Unidad de Apoyo y Asesoramiento del Departamento de Desarrollo Ambiental; cumplido, y previa intervención del Servicio de Contabilidad General pase a la División Limpieza a sus efectos.
ARQ. MARIANO ARANA, Intendente Municipal.-
DRA. MARIA JULIA MUÑOZ, Secretaria General .-