Aforos

08.05.2015
A partir del 2013, el pago de Patente de Rodados de todas las categorías de vehículos se realiza en forma centralizada para todo el país a través del Sistema Único de Cobro e Ingresos Vehiculares (Sucive).

El valor de la Patente de Rodados se puede consultar en el Sistema Único de Cobro e Ingresos Vehiculares (SUCIVE).

El cobro de la Patente de Rodados se realiza en los locales Abitab, Redpagos y El Correo. Se deberá concurrir con el número de matrícula (incluidas las letras) y número de padrón del vehículo. No se generarán facturas previas para su pago.

Los contribuyentes que hasta el año 2012 abonaron mediante débito en cuenta de tarjetas de crédito o débito en cuentas bancarias podrán seguir haciéndolo mediante esta modalidad, sin necesidad de trámite alguno.

Por consultas referidas a cambios de opciones de pago (contado o cuotas) deberá remitirse a su tarjeta de crédito o a su banco según corresponda.

  • Bonificaciones (no son acumulables ambos beneficios): 20% por pago contado, deberá pagar toda la patente en la primera cuota. En caso de empadronamiento, deberá pagar la patente del resto del año en la próxima cuota. 10% por pago en fecha si optó por abonar en seis cuotas bimestrales.

Trámites

Dependencia responsable: 
Piso sector Santiago de Chile, puerta 70
1950 1209
Lunes a Viernes de 10:15 a 15:30 hs.
Compartir esta página