Tarjetas STM

Pospago - viajá ahora, pagá después - tarjeta STM
1

El primer cambio del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano (STM) es la incorporación de una tarjeta inteligente para abonar los viajes.

Con la Tarjeta STM se puede realizar el "multiviaje"; es decir, que con una sola tarjeta se pueden comprar varios viajes, de modo que un usuario puede viajar con otras personas y utilizar la misma tarjeta, pagando tantos viajes como sean los integrantes del grupo. Para realizar los sucesivos viajes, los acompañantes deberán permanecer junto con el portador de la tarjeta.

Tipos de tarjeta

Tarjeta STM Prepago
16.08.2016
Tarjeta destinada a los trabajadores de instituciones públicas o privadas.
Tarjeta STM Estudianteq
09.01.2017
Tarjeta para estudiantes que realizan viajes en el STM.
Tarjeta STM Jubilado
09.01.2017
Tarjeta para jubilados y pensionistas que realizan viajes en el STM.
Tarjeta STM Común
16.08.2016
Tarjeta Común para realizar viajes en el STM.
Tarjeta STM
13.10.2016
Listado de locales donde se emiten y recargan tarjetas STM.

Formas de pago

Máquina validadora STM
11.11.2016
Las tarjetas pueden ser cargadas con dinero por el monto que el usuario desee (monto minimo de $150 y un máximo $ 4.000) y utilizarlo en los viajes que necesite. Todas las tarjetas del Sistema pueden ser cargadas con dinero electrónico.
Pospago tarjeta STM
16.08.2016
Los usuarios de las tarjetas STM común o jubilado pueden realizar viajes en los ómnibus urbanos efectuando el pago con posterioridad a través del débito automático de la tarjeta de crédito.

Cuidados de la tarjeta STM

20.02.2015
El usuario de la tarjeta STM es responsable de su cuidado. Se debe evitar rayar, perforar, cortar o exponerla a calor intenso o fuentes electromagnéticas. El maltrato podrá dejarla inoperante. Se recomienda adquirir algún elemento de protección.