Control de limpieza y volumen de radios en buses

16.11.2017
  Autor: Intendencia de Montevideo
Campaña limpieza ómnibus
Campaña limpieza ómnibus  
Se creó un estándar de calidad de higiene con parámetros medibles para: carrocería, graffitis, publicidad, luces, espejos, ruedas y entornos, ventanas y parabrisas, accesos-escalones, papeleras, pisos, cabina, asientos, cortinas, paneles, techos y luminarias, pasamanos y agarraderas y desinsectación.

Se establecieron categorías de infracciones y niveles de exigencias para medir las condiciones de limpieza.

Luego de realizada la inspección en una unidad de transporte, en caso de detectarse niveles de insuficiencia o inaceptabilidad de las condiciones de la misma en alguna de las categorías, se procederá a notificar la contravención, lo que podrá derivar en la aplicación de una observación escrita o una multa. Se pautará una escala de multas.

Volumen de emisiones radiales a bordo de las unidades

Se reglamentó el uso de emisiones radiales o musicales en el transporte urbano de pasajeros, previsto en el artículo D.768.48 del Volumen V “Tránsito y Transporte” del Digesto Departamental.

Con esta acción se busca responder a múltiples denuncias recibidas por la Intendencia de usuarias y usuarios del transporte a través de distintos medios, en relación al volumen y contenido de las emisiones radiales que se difunden abordo de las unidades de transporte.

Esta situación fue remarcada por la Junta Departamental, la Defensoría de la Vecina y el Vecino y por reclamos que llegan a través del Buzón Ciudadano.

Se prohiben parlantes en los salones de las unidades que prestan servicio de transporte. Sólo se permite el uso de radio al conductor y/o guarda en sus habitáculos.

A su vez, sólo se puede escuchar emisiones radiales con dispositivos cuyo volumen puesto a su nivel máximo no supere los 60 decibelios.

Hay una escala de sanciones: la primera infracción será de 5UR, la segunda de 15 UR y la tercera de 25 UR. En caso de incumplimiento de pago, se retirará la unidad del servicio y procederá al retiro de las chapas de la matrícula.

Acción colaborativa

Para este control también apelamos a la colaboración de la ciudadanía.

Por eso, colocaremos en las diferentes líneas de transporte stickers con las vías de comunicación a través de las cuales usuarias y usuarios del transporte podrán denunciar o realizar sugerencias.

Contactos:

  • Teléfono: 1950 5050

  • Correo electrónico: stm@imm.gub.uy

  • Descargando la aplicación de la Intendencia de Montevideo, que incluye el apartado “reclamos STM”

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
pablo.inthamoussu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página