Beneficio para usuarios frecuentes de tarjeta STM

13.12.2018
La Intendencia de Montevideo dispuso que los fondos provenientes de la ampliación de la zona de estacionamiento tarifado, vigente a partir del 3 de setiembre de 2018 (Resolución N° 751/18/1500), serán destinados a la mejora en las condiciones de funcionamiento del sistema de transporte colectivo (STM) y sus usuarios frecuentes, otorgándoles un beneficio.

El esquema de funcionamiento es el siguiente:

  • La usuaria o usuario frecuente se determina en cada mes y se define como aquel que compró al menos 40 viajes mensuales pagos con la tarjeta STM común.
  • Al finalizar el mes se cuantificará la recaudación adicional que se obtuvo por las modificaciones en el estacionamiento tarifado y ese monto se dividirá entre la cantidad total de viajes comprados por aquellos pasajeros que realizaron al menos 40 viajes mensuales, pagos con la tarjeta STM.
  • El resultado indicará el monto unitario por viaje a devolver, el cual multiplicado por la cantidad de viajes realizados en el mes, generará un importe que se le reintegrará a cada pasajera/o.

El monto a devolver estará disponible a partir del día 10 del mes posterior y será transferido a la tarjeta automáticamente cuando se realice la próxima recarga.

La primera transferencia esta disponible desde el 10 de noviembre de 2018.

En el caso de quienes utilicen el mecanismo de pospago, se le acreditará el importe en su estado de cuenta.

Consultá el monto a devolver

Dependencia responsable: 
Piso Planta baja sector Santiago de Chile, puerta 51
1950 2193
transporte@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara