Accidentes de Tránsito

08.09.2016
  Autor: Intendencia de Montevideo
Transito
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Transito
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Transito
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Transito
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Transito
 
Datos anuales sobre accidentes de tránsito en base a información ingresada por el Ministerio del Interior. La División Tránsito de la IM se encarga de procesar, analizar y elaborar los informes para su publicación.

Necesidad de datos de buena calidad y un enfoque científico

La prevención de los accidentes causados por el tránsito es un tema muy politizado. La mayor parte de las personas tienen sus propias opiniones sobre cómo mejorar la seguridad vial. Se necesitan datos relativos a la incidencia y a los tipos de accidentes, luego una comprensión detallada de los circunstancias en las que estas suceden para orientar la política de seguridad.

Con demasiada frecuencia, la información no científica lleva a pensar que ciertos temas constituyen importantes problemas de seguridad vial que requieren acción prioritaria. Y ello, a su vez, se traduce en presiones a las que los responsables políticos se sienten obligados a responder. Las decisiones estratégicas eficaces en materia de prevención deben basarse en datos e información objetiva, no en declaraciones anecdóticas.

Para definir intervenciones y vigilar su eficacia es útil saber cuál es la causa de los traumatismos y de qué tipo son. (*)

Dedicar recursos a la recolección exhaustiva y sistemática de datos es una inversión que en países de ingresos bajos y medios se piensa dos veces; sin embargo, a mediano plazo se podrán ver las mejoras en los sistema de gestión.

  • La información anual se presenta agrupada por mes, día, hora y gravedad de los accidentes.

  • Se presenta una evolución de los accidentes de tránsito ocurridos entre el 24 y 25 de agosto (Noche de la Nostalgia).

  • El Ministerio del Interior es la fuente de datos de accidentes de tránsito, que son procesados por la Unasev y enviados en planilla electrónica.

* World report on road traffic injury prevention (WHO, 2004, pág. 9)

Dependencia responsable: 
Piso sector Ala sur - hacia Santiago de Chile, puerta 51
1950 2240
movilidad@imm.gub.uy
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara