Sistema de evaluación psicofísica

15.11.2017
 
Contralor de Conductores IM
 
 
Contralor de Conductores IM
 
Es un sistema que permite evaluar las condiciones psicofísicas de las personas para conducir vehículos, medir su desempeño y destreza, sus aptitudes para determinada tarea, el estado de sus sentidos y su comportamiento ante estímulos específicos.

El equipo permite realizar hasta 14 pruebas que miden diferentes aspectos vinculados al manejo; por ejemplo: agudeza visual, visión nocturna, foria, encandilamiento, percepción de la velocidad, perfil psicológico de los conductores, tiempo de reacción, función cognitiva, audiometría, etcétera.

Las pruebas son completamente independientes y en todo momento se puede optar por realizar la totalidad de ellas, un grupo determinado o alguna, de acuerdo con las características del conductor.

Actualmente el público objetivo de estos estudios son:

  • Aspirantes a categorías de licencias de conducir destinadas a transporte de pasajeros, de carga y motocicletas de más de 200 cc
  • renovación de estas mismas categorías 
  • conductores a partir de los 76 años.

El sistema permitió además la emisión del certificado de aptitud psicofísica en un nuevo formato cumpliendo con requisitos de seguridad similares a los de la licencia de conducir.

El equipo esta conformado por un softaware y un hardware incorporado a módulos ergonómicos específicos para cada prueba.

El personal del Servicio de Conductores fue capacitado para el uso del equipo por profesionales médicos e informáticos de la República Argentina, donde este sistema se encuentra operativo en 40 municipios.

El sistema está completamente informatizado y fue desarrollado por médicos e ingenieros en sistemas.

Dependencia responsable: 
Piso 1er. subsuelo sector Santiago de Chile, puerta 33
1950 4000 opción 2
conductores@imm.gub.uy
De lunes a viernes de 08:15 a 15:00 hs
De lunes a viernes de 08:15 a 14:00 hs (Despacho)
Compartir esta página