Solicitud - Viabilidad de uso a instalar locales industriales y comerciales

Solicitud - Viabilidad de uso a instalar locales industriales y comerciales

Última actualización: 21.03.2019 - 18:17 | Responsable de esta información: Contralor de la Edificación

Descripción

Trámite mediante el cual el Área Urbana concede la autorización para el desarrollo de determinada actividad, aún no iniciada o implantada, en un padrón para “usos no residenciales distintos de los de los servicios y equipamientos compatibles y complementarios al uso residencial“.

Requisitos

  1. Formulario de Solicitud de Viabilidad de Uso completo.
  2. Según corresponda se deben agregar los recaudos gráficos en original (poliéster) y copia (papel) con las piezas mínimas exigidas para cada caso.

¿Cómo se hace?

Se presentan los requisitos en el piso 5, sector Locales Industriales y Comerciales, previa agenda de ingresos del sector.

Tratándose de una consulta previa a su instalación no requiere certificación notarial de la forma de ocupación del o los predios involucrados, abonando un valor único de tasa con prescindencia del área involucrada.

Por la razón expresada anteriormente, en caso de no tener certeza sobre los datos solicitados, por ejemplo personal, horarios, maquinarias, combustibles, etc., se deberán estimar con una proyección de dos a tres años a fin de realizar una evaluación razonable de lo que se pretende implantar.

Si la instalación del emprendimiento comprendiera la ejecución de obras, esto debe declararse en el rubro “a edificar”, ya que la Viabilidad de Uso aprobada es un insumo para la presentación del correspondiente Permiso de Construcción.

Tener en cuenta

Se debe aportar información clara y precisa sobre el o los padrones involucrados en el trámite, tipo de trámite, destino, antecedentes, detalles de las áreas involucradas, tipología edilicia, personal y turnos de trabajo, proceso, materia prima, maquinarias y combustibles.

Link de interés

AGENDA DE INGRESOS

¿Tiene costo?

Si tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo