Solicitud - Testimonios de Partidas de estado civil por correo electrónico

Solicitud - Testimonios de Partidas de estado civil por correo electrónico

Última actualización: 13.09.2017 - 15:27 | Responsable de esta información: Registro Civil

Descripción

Solicitar testimonios de partidas de estado civil de Montevideo a través del correo electrónico, pudiendo la misma ser enviada a través del Correo Postal al destino que el usuario determine o ser retirarlas en nuestra dependencia de Santiago de Chile 1317

Requisitos

  1. Ser nacido, casado y/o fallecido en Montevideo, contamos con las partidas desde el año 1879 hasta el 2011 (las posteriores al 2012 ver Tener en cuenta )
  2. Ingresar en el campo correspondiente al tipo de partida (Nacimiento, Matrimonio y/o Defunción) del Formulario los datos correspondientes; ya sean Oficina, Acta y Año y/o  nombre completo y fecha del mismo.
  3. Imprimir la factura que se envia por correo electronico y pagar la misma dentro del territorio nacional (red de cobranza externa: Abitab, Redpagos, Supermercados y Casa de cambio habilitados). SOLO PAGAR LA QUE SE RECIBE POR CORREO ELECTRONICO.
  4. Para la entrega de la partida es necesario especificar un domicilio donde haya gente todo el dìa, ya que se hace contra firma de recibo. En el caso de haber optado por retirar en el Servicio de Registro Civil, debe concurrir con la factura enviada por mail impresa e intervenida por el cajero del centro de cobro.
  5. Para solicitar partidas de estado civil: Acceder al formulario

¿Cómo se hace?

  1. Recibida la solicitud la IM responderá al siguiente día hábil, después de haber verificado los datos de la partida solicitada.
  2. Se le enviará un correo electronico donde figurará un link para acceder a su factura, la cual deberá ser impresa para poder abonarla en los Centros de Cobro habilitados. SOLO PAGAR LA QUE SE RECIBE POR CORREO ELECTRONICO LA ÚNICA QUE CONTIENE LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA RETIRAR LAS PARTIDAS.
  3. La Partida solicitada será expedida después que el local de cobranza donde se haya efectuado el pago, nos envíe la autorización (aproximadamente 48 horas). Ese mismo día será entregada a la Administración Nacional de Correos, que tiene una demora aproximada de 10 días. En el caso de haber optado por retirar en el Servicio de Registro Civil, debe concurrir con la factura enviada por mail impresa e intervenida por el cajero del centro de cobro.
  4. De necesitar más de una partida, le sugerimos ingresar todos los datos en el mismo formulario, para ser enviado en una misma solicitud. Por más de 7 partidas se cobrará otro gasto de envio. Si precisa más de una partida de nacimiento y/o matrimonio y/o defunción ingrese los datos de las restantes en el campo " Información complementartia" de cada tipo.

Tener en cuenta

  • Al solicitar Partida de Nacimiento aclarar si es para Credencial Cívica, de este modo solo se efectuará el cobro por gastos de envío.
  • La duración del trámite desde su solicitud vía mail hasta la entrega de la partida en domicilio es de aproximadamente quince días.
  • El pago de la factura generada solo se puede realizar dentro del territorio nacional (red de cobranza externa: Abitab, Redpagos, Supermercados y Casa de cambio habilitados)

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

$102.- x partida
$ 124.- x envío dentro del territorio nacional (Montevideo e Interior)
$ 230.- x envío al extranjero (variable según destino)

¿Dónde se realiza personalmente?

  • Dirección:
    Santiago de Chile 1317
    Teléfono/s:
    1950 2512.1950 1263
    Contacto
    Horario:
    Lunes a viernes de 10:15 a 16 horas
    El horario de las cajas depende del Servicio de Tesoreria.
    Link Como ir