Solicitud - PROCEDIMIENTO para Obras sin Permiso DENUNCIADAS

Solicitud - PROCEDIMIENTO para Obras sin Permiso DENUNCIADAS

Última actualización: 07.02.2019 - 13:36 | Responsable de esta información: Contralor de la Edificación

Descripción

Procedimiento de cómo actuar en caso de haber recibido una denuncia de OBRAS SIN PERMISO. Se diferencian dos situaciones: obra sin permiso en EJECUCIÓN y obra sin permiso FINALIZADA.

Requisitos

Importante

Ver requisitos documentales para la presentación de trámites en el área edilicia y en el área urbana, en el caso de corresponder, del Servicio de Contralor de la Edificación.

¿Cómo se hace?

  • El interesado deberá informarse de lo actuado en el expediente correspondiente, pudiendo realizar los descargos que entienda oportunos.

  • Deberá designar un profesional registrado en la base de datos de la Intendencia de Montevideo (Arquitecto o Ing. Civil) a los efectos de presentar la gestión que corresponda: permiso para obra nueva o regularización.

  • Luego de obtener la aprobación del permiso de construcción correspondiente deberá informarlo en el expediente que dió origen a las actuaciones por obra sin permiso.

Tener en cuenta

  • Las obras sin permiso que han sido detectadas en EJECUCIÓN serán pasibles de aplicación de multa según D, 21626 y aplicación de gravamen según D. 32265.

     
  • Las obras sin permiso que han sido detectadas FINALIZADAS serán pasibles de aplicación de gravamen según D. 32265.

LINK DE INTERÉS

Descargas

Decreto 21626(.pdf - 4.36 MB)
Decreto 32265(.pdf - 219.02 KB)

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

Consultar en el Sector correspondiente.
Asistente Virtual
X
Clara