Solicitud - Permiso de Construcción

Solicitud - Permiso de Construcción

Última actualización: 12.02.2019 - 13:18 | Responsable de esta información: Contralor de la Edificación

Descripción

Solicitud de Permiso de Construcción: Obra nueva, reforma, ampliación, regularización de obras ya efectuadas y habilitaciones finales de obra.

Requisitos

¿Cómo se hace?

El Profesional responsable debe presentar personalmente Formularios de Solicitud de Fase correspondientes por duplicado, completos y firmados (firmas originales en ambos) más todos los requisitos documentales, en el Piso 5 - Sector Ingreso de Permisos - Atención Personalizada PREVIA AGENDA WEB.

La Resolución 3095/01 es la que regula el proceso de trámite del Permiso de Construcción y es a través de la cual se determina la Fase que corresponde presentar según el caso.

Una vez conocida la misma, la especificación ESP-AP-01 “Requisitos documentales para la presentación de trámites en Atención Personalizada” indica mediante casilleros grises, en un cuadro de doble entrada, los documentos necesarios a ser presentados para la Fase que corresponda y permite efectuar el control final en el momento de armar las carpetas de acuerdo al orden establecido. En dicho manual, existen las especificaciones correspondiente para cada uno de los recaudos, una descripción de lo exigido con su alcance.

Todos los recaudos necesarios para la elaboración de la Fase se encuentran el Manual de Recaudos.

Para efectuar el cálculo de valores a abonar según el tipo de trámite deberá acceder a Solicitud - Simulador de Tasas para Ingreso de Trámites en el Área Edilicia 

Tener en cuenta

Los gráficos del Permiso de Construcción deberán contar con las carátulas actualizadas para planos de Albañilería (Código: ESP-PLCR-01 Versión: 4) y Sanitaria (Código: ESP-PLCR-02 Versión: 4), adjuntas en DESCARGAS. Los datos ingresados en las mismas deberán coincidir con los declarados en el Simulador de Tasas para ingreso de trámites.

Para agendar los siguientes trámites se debe seleccionar la agenda de  Ingreso de Permisos de Construcción de 1m2 a 500m2 independientemente de los metros cuadrados involucrados en la consulta, en el caso que corresponda.

  • Inicio Anticipado de Obra
  • Fase BS
  • Fase A
  • Reválida de Permisos de Construcción

FASE A

  • El trámite de FASE A es únicamente para Régimen General del Suelo (No patrimonial).
  • No se deben presentar en el Servicio las gestiones de Fase A que corresponden presentar en las Comisiones.


LINK DE INTERÉS

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

Consultar en el Sector correspondiente.

¿Dónde se realiza personalmente?

Asistente Virtual
X
Clara