Solicitud - Licencia de conducir por primera vez hasta 74 años categoría A

Solicitud - Licencia de conducir por primera vez hasta 74 años categoría A

Última actualización: 14.09.2018 - 16:21 | Responsable de esta información: Contralor de Conductores y Educación Vial

Descripción

Obtención de licencia de conducir por primera vez, para autos y camionetas hasta 4000 kg de PBT.

Requisitos

  • Cédula de Identidad (vigente y en buen estado) y una fotocopia de la misma.
  • Certificado Médico (expedido por alguna de las instituciones habilitadas)
  • Pago del tramite "aspirante" (red de cobranza habilitada o en Tesorería de la IM).
  1. Si la licencia se va a gestionar por medio de una Academia de Conducir Habilitada, se dirige a esta con los requisitos mencionados y la misma realizará el tramite ante la IM.
  2. Si la gestión se va a realizar de forma particular, la persona que oficiará de instructor debe reunir las siguientes condiciones: 2 años de antigüedad de la licencia que se está tramitando o una superior, 21 años de edad.

-Deberá presentar además fotocopia de la cédula de identidad y de la licencia de conducir de la/s persona/s que le enseñará y lo presentará el día del examen práctico.

-Fotocopia de Libreta de Propiedad del vehículo en el que vaya a dar la prueba. Si tiene más de 5 años de antiguedad, deberá presentar el certificado de la Inspección Técnica Vehícular (Computest)

-Fotocopia del Certificado de Seguro Obligatorio (SOA) del vehículo. Asimismo debe gestionar con su empresa aseguradora, una ampliación del seguro que cubra al aspirante.

Nota

- Los exámenes teórico y práctico, se agendan personalmente (en el caso de no presentarse el día agendado, se deberá abonar una multa por concepto de ausente).

- El manual de estudio para el exámen teórico se encuentra disponible únicamente en formato digital Guía para la Conducción Segura.

¿Cómo se hace?

Se presenta (el día y a la hora agendada) en el Sector Informes de Licencia de Conducir donde se le indicarán los pasos a seguir.

Tener en cuenta

Los aspirantes que ya posean una licencia de conducir de otra Categoría, deberán presentarla cada vez que le sea solicitada.

ATENCIÓN

A partir de que comience a emitirse el Permiso Unico Nacional de Conductor (PUNC), para realizar cualquier tramite de licencia de conducir no se podrá contar con multas de tránsito impagas.

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

$1.433,oo

¿Dónde se realiza personalmente?

Asistente Virtual
X
Clara